Logo Autobild.es

Audi Q8 e tron, premio Computer Hoy al Mejor coche conectado 2022

Audi Q8 e tron, premio Computer Hoy al Mejor coche conectado 2022

El Audi Q8 e-tron es el coche favorito de los usuarios y lectores de la revista Computer Hoy y consigue el premio al Mejor coche conectado 2022.

Como cada año, los usuarios y lectores de Computer Hoy han elegido los mejores productos y servicios del año en el ámbito de la tecnología. Esta vez, el premio al Mejor coche conectado 2022 ha recaído en el Audi Q8 e-tron, el buque insignia eléctrico de la marca de los cuatro aros.

La ceremonia de los premios ha sido en ESNE (Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid) los profesionales del sector tecnológico en España para la entrega de los galardones. En la cita de este, los gigantes tecnológicos de Apple y Samsung han sido las dos marcas más premiadas. 

Además, en el caso de la coreana ha sido elegida como marca tecnológica del 2022, un premio que en los últimos años había recaído sobre Xiaomi.

Pero lo que nos interesa a nosotros es el mundo del motor, un sector donde la tecnología tiene un protagonismo y un peso cada vez mayores. Tanto es así que hay usuarios que dan más importante a la dotación tecnológica y de conectividad de un coche que al apartado mecánico o a las prestaciones.

Audi Q8 e tron, premio al Mejor coche conectado 2022

El premio al Mejor coche conectado 2022 de Computer Hoy ha sido para el Audi Q8 e-tron. El SUV eléctrico alemán ha sido el favorito para los usuarios y lectores de la revista tecnológica, que forma parte del Grupo Axel Springer.

Seguramente, detrás de esta decisión estén elementos como los nuevos faros Digital Matrix LED, con un nivel de tecnología LED más avanzado que incluye nuevas funciones de iluminación como proyectar indicadores sobre la calzada, así como proyectar la información de tráfico ampliada, la luz de carril con indicador de dirección y la luz de orientación en carreteras secundarias.

Audi Q8 e tron, premio Computer Hoy al Mejor coche conectado 2022

Otra aplicación interesante del nuevo coche eléctrico alemán es el Audi Remote park assist plus, que permite aparcarlo de manera remota, a través del móvil. Seguro que esto ha gustado a más de un usuario, porque facilita el acceso y salida del vehículo en zonas angostas. 

Las opciones en materia de conectividad del nuevo Q8 e-tron son casi innumerables, pero podemos citar algunas más destacadas, como función de identificación y cobro automáticos en los puntos de recarga Plug & Charge o el Audi Chargin para el pago único de las recargas a final de mes. 

El sistema multimedia MMI Navegación plus incluye muchas funciones que pueden activarse mediante le control por voz con reconocimiento de lenguaje natural, todo ello proyectado sobre el Audi Virtual Cockpit con resolución Full HD. 

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.