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Noticia

Coche eléctrico

¿Cuál es mejor, Audi Q8 e-tron o Tesla Model Y?

Audi Q8 e-tron

Dos alternativas con enfoques diferentes.

Aunque haya cambiado de nombre, el Audi Q8 e-tron sigue siendo, a grandes rasgos, el mismo coche que cuando se denominaba Audi e-tron a secas. Sin embargo, trae consigo ciertas mejoras en áreas clave que le postulan con una alternativa mejorada dentro de su segmento. ¿Es suficiente como para ganarle la partida a un rival como el Tesla Model Y?

Diseño

El Tesla sigue la línea minimalista habitual en el resto de modelos de la marca, con un diseño muy limpio que prescinde de prácticamente cualquier rasgo accesorio, y caracterizado en su caso por la alargada caída del techo que le confiere cierto dinamismo.

A su lado es imposible no pensar que el Audi es más recargado, simplemente por mera comparación. Tiene una estética mucho más definida, con una parrilla delantera muy marcada, entradas de aire, pasos de rueda musculosos y una zaga en la que los pilotos están unidos entre sí ocupando todo el ancho.

 

Un punto a favor del Q8 e-tron es el hecho de que está disponible con dos carrocerías distintas, la estándar y la Sportback, de corte más coupé, lo que permite al potencial comprador elegir entre la que más le guste.

Dimensiones

Estamos ante dos modelos de tamaño generoso, pero es el alemán el que presenta unas dimensiones mayores en conjunto: mide 4.915 mm de largo, 1.937 mm de ancho, 1.633 mm de alto y tiene 2.928 mm de distancia entre ejes. En comparación, el Model Y se queda en 4.751 mm de longitud, 1.921 mm de anchura, 1.624 mm de altura y 2.890 mm de batalla.

En lo que respecta al maletero, gana el estadounidense, pues cubica 854 litros (medidos hasta el techo, eso sí), a los que suma 117 adicionales en el maletero delantero. Su contrincante ofrece 569 litros (529 litros en la carrocería Q8 Sportback).

Motorizaciones

Empezando por el Audi Q8 e-tron, el alemán está disponible con tres mecánicas diferentes. La de acceso es el Q8 50 e-tron, con 339 CV y 664 Nm, tracción integral, una batería de 95 kWh de capacidad y una autonomía de 486 km.

Por encima, el Q8 55 e-tron entrega 408 CV y 664 Nm, tiene tracción integral, monta una batería de 114 kWh y tiene un alcance de 575 km. Por último, el SQ8 e-tron tiene tres motores, 503 CV, 973 Nm, batería de 114 kWh y 465 km de autonomía.

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En cuanto al Tesla Model Y, su gama está formada por tres versiones, aunque, al contrario de su rival, la de acceso es de tracción trasera, cuenta con un solo motor de 271 CV, monta una batería de 55 kWh y tiene una autonomía de 455 kilómetros.

Dentro de las variantes de tracción integral están la Gran Autonomía, con 351 CV y un rango de acción de 533 kilómetros; y la Performance, que eleva la potencia hasta los 480 CV y solo merma ligeramente su rango de acción hasta los 514 kilómetros.

Precio

La diferencia de precios entre ambos modelos es abismal, siendo el Model Y muchísimo más barato que su rival: parte de los 51.200 euros, mientras que el nuevo Audi no baja de 84.610 euros. Eso sí, hay que tener en cuenta que sus versiones de acceso distan mucho de ser equivalentes. 

Para establecer una comparativa más equitativa habría que poner frente a frente al Q8 50 e-tron (el de acceso) y al Model Y Gran Autonomía: ambos con dos motores, tracción integral, una potencia similar (339 y 351 CV), etc. En este caso el estadounidense eleva su tarifa a 65.990 euros, por lo que sigue siendo más barato que su rival.

¿Cuál es mejor?

Aunque a priori hablemos de dos modelos que son contrincantes entre sí por segmento y posicionamiento “premium”, a la hora de la verdad, el Audi sí que es una alternativa premium, mientras que el Tesla no, algo que se refleja en las calidades de los acabados, la dotación de equipamiento… y el precio.

El Model Y es una mejor alternativa para quien busque un modelo de este tamaño y características y tenga un presupuesto más “ajustado” (recalcamos las comillas), mientras que el Q8 e-tron es más indicado para quienes busquen un extra de calidad percibida, extras disponibles, etc.

Audi Q8 e-tron

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