Logo Autobild.es

Nota 8

Audi A8 S8

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Audi A8 60 TFSI quattro tiptronic

híbrido

460 cv

Próximamente

Ver ficha

Audi S8 TFSI quattro

híbrido

571 cv

168.840 €

Ver ficha

Vídeos del Audi A8

Motor

VÍDEO: Prueba Audi S8 2023, 571 CV que te hacen dudar si ponerte el mono de carreras o el traje de ejecutivo

Motor

VÍDEO: Audi A8 2022, te contamos todos los detalles de esta bestia tecnológica

Motor

VÍDEO: Audi S8 2021, prueba a fondo de sus 571 CV

Motor

Comparativa en vídeo: Mercedes Clase S vs Audi A8

Tecnología

VíDEO: ¿Un masaje para tus pies? El Audi A8 2018 te lo da

Motor

VÍDEO: prueba del nuevo Audi A8, muy moderno y con mucho estilo

Motor

VÍDEO: El nuevo coche oficial del Gobierno, un Audi A8 L Security

F1

Vídeo: Probamos el Traffic Jam Pilot del nuevo Audi A8

Motor

VÍDEO: Audi A8 2017, esto es lo que no sabes

Lo que necesitas saber

El nuevo Audi A8 presenta el futuro de las grandes berlinas de lujo. En su cuarta generación, el modelo estrella de Audi vuelve a ser el punto de referencia para su 'Vorsprung durch Technik' (a la vanguardia de la técnica), con un nuevo lenguaje de diseño, innovadoras tecnologías a bordo y mayor eficiencia dinámica. Con esta última generación, el nuevo Audi A8 2017 se enfrenta a rivales como el BMW Serie 7, Mercedes Clase S o el Lexus LS.

Atractivo visual, construcción ligera y tracción 'Quattro': el diseño del nuevo Audi A8 transmite perfectamente los valores fundamentales del fabricante alemán. Incorpora una elegancia, sofisticación y evolución sin igual. El nuevo modelo lleva a la marca a una nueva era en materia de diseño, y es uno de los coches nuevos más llamativos en materia de tecnología.

El nuevo Audi A8 significa una nueva era en diseño

La parrilla hexagonal 'Singleframe' domina la parte delantera. Con su posición, de proporciones anchas y bajas, determina todas las líneas y superficies contiguas. La forma de las ópticas se fusiona perfectamente con ella. Gracias a elementos como los faros en técnica LED 'HD Matrix', la firma lumínica del nuevo Audi A8 divide la horizontal, creando una elegante impresión general. Los detalles en cromo complementan el diseño rodeando las entradas de aire, con una entrada central que los conecta.

La vista lateral resalta el carácter deportivo del nuevo Audi A8. Sus proporciones acentúan claramente la posición de las ruedas delanteras y traseras. Formas musculares prominentes sobre los pasos de rueda son indicadores del ADN 'Quattro'. La línea de cintura comienza justo delante de los faros y se extiende por los tiradores de puerta hasta el conjunto de ópticas traseras. Un pliegue por debajo de la linea de las ventanillas enfatiza la longitud del conjunto. Todos estos elementos se presentan con un estilo, típico de Audi, que le proporciona al nuevo A8 un dinamismo digno de un automóvil de este segmento.

La parte trasera está ligeramente inclinada hacia el tren delantero, y parece empujar todas sus proporciones, simulando sensación de desplazamiento incluso con el vehículo estacionado. El elemento que más destaca en la sección posterior es una tira lumínica que ocupa todo el ancho. Esta tira conecta los faros segmentados en tecnología OLED e irradia lujo y altos valores premium. Otra tira, elaborada en cromo, se sitúa en la parte inferior del paragolpes e integra los marcos trapezoidales del sistema de escape.

Audi S8 frontal

Máxima comodidad y simplicidad interior

El interior del nuevo Audi A8 2018 presenta una experiencia única en cuanto a confort y espacio. La arquitectura empleada en materia de diseño combina a la perfección superficies limpias y amplias con una atmósfera tranquila y acogedora. Esta técnica representa los valores fundamentales del nuevo buque insignia de la marca. Rivales, como el Mercedes Clase S, no se quedan atrás, pero si es cierto que el nuevo Audi A8 está un paso por encima.

Dentro del habitáculo del A8 se perciben líneas que fluyen elegantemente y crean volúmenes amplios. Estas lineas acentúan la libertad que el Audi A8 ofrece a sus ocupantes. Un amplio abanico de molduras y aplicaciones en el panel de instrumentación están disponibles para complementar el estilo a bordo. Maderas o acabados brillantes para las mismas crean un arco que envuelve al conductor, atravesando los marcos de las puertas y la sección posterior.

Domina la sección inferior del panel de instrumentos una pantalla táctil de 10,1 pulgadas y tecnología 'black-panel'. Esta pantalla se funde, casi de manera invisible, con la moldura en color negro de alto brillo que la bordea. En la consola apoyada sobre el túnel central, que continúa con la estética de la primera, hay una segunda pantalla de 8,6 pulgadas. Los botones en su borde inferior se mezclan con el aspecto del display para presentar una superficie de pantalla táctil continua.

Como opción, guías de luz ambiental en técnica LED crean una atmósfera de iluminación totalmente personalizable. El interior del nuevo A8 es notable por su empleo de materiales nobles y auténticos. Hay ocho esquemas preestablecidos en cuanto a materiales y colores disponibles para el interior, pero aquellos que deseen individualizar su A8 al máximo, encontrarán una amplia selección de colores, materiales, tapicerías y adornos en el catálogo de personalización 'Audi Exclusive'.

Audi A8: motores y transmisión

El nuevo Audi A8 se comercializa para el mercado europeo con dos motores V6 Turbo, que han sido objetivo de un completo rediseño. Las opciones incluyen una variante diésel y otra gasolina, ambas con un bloque de tres litros de cilindrada. El TDI genera una potencia máxima de 286CV, y la versión TFSI rinde 340 CV. Durante 2018 se planea añadir nuevas motorizaciones, así como una variante híbrida enchufable. Todas las versiones, excepto el híbrido enchufable, cuentan con un sistema eléctrico de 48 voltios e hibridación ligera mediante las últimas tecnologías desarrolladas por el fabricante: alternador accionado por correa, función de rodadura por inercia, sistema 'Start&Stop' de funcionamiento ampliado y avanzados niveles de recuperación de energía.

En AutoBild hemos podido realizar una prueba del Audi A8 con los primeros motores disponibles, y puedes leer aquí todas nuestras impresiones.

Todos los motores cuentan con la segunda generación de la transmisión automática 'Tiptronic' de ocho velocidades y bomba eléctrica de aceite. Así mismo, la tracción integral 'Quattro' (tracción permanente a las cuatro ruedas) sigue incluida de serie. De manera opcional, se puede equipar un diferencial deportivo para obtener una respuesta dinámica aún más enérgica.

Dos carrocerías disponibles

La notable presencia del Audi A8 sobre la carretera es indiscutible. Tiene una longitud de 5,17 metros, una anchura de 1,94 y una altura de 1,47 metros. Con respecto a la generación anterior, es 37 milímetros más largo y trece milímetros más alto, pero la anchura es algo menor. En la versión con batalla extendida A8 L, estas medidas aumentan en 130 milímetros, mientras que su altura es superior. En ambas carrocerías los pasajeros se benefician de este incremento en las dimensiones. El nuevo A8 puede presumir de tener el interior más amplio de su categoría. En el A8 L también se dispone de mayor espacio vertical para las piernas y anchura entre hombros. El techo panorámico, elaborado en dos secciones, inunda con luz natural el habitáculo. El maletero de ambas carrocerías tiene una capacidad de 505 litros.

Audi-A8_L-2018-C03

Conducción autónoma y asistencia al conductor

El nuevo Audi A8 es el primer modelo de producción del mundo desarrollado para proporcionar una conducción autónoma de nivel tres. Más de cuarenta sistemas de asistencia (muchos de ellos completamente nuevos), un potente equipo de sensores, además de radares, cámara frontal y sensores de ultrasonidos monitorizan la seguridad y permiten que esta nueva berlina de representación pueda circular de manera completamente autónoma.

En autopistas y vías con múltiples carriles y donde haya separación física entre ambos sentidos, el Audi A8 puede hacerse cargo de la conducción a una velocidad máxima de 60 km/h. Así, el nuevo Audi A8 puede arrancar desde parado, acelerar, girar y frenar para mantener el conjunto en el carril. A diferencia de niveles inferiores de automatización, el conductor no necesita monitorizar el funcionamiento del sistema constantemente. Una vez activado el asistente en atascos, se puede retirar el pie de los pedales y las manos del volante.

Con la nueva generación, el Audi A8 se beneficia de las tecnologías más avanzadas y de los sistemas de asistencia más novedosos, además de otras virtudes. Destaca en este apartado el nuevo sistema de infotainment 'MMI Navegación Plus' con punto de acceso WiFi y conectividad LTE, el cuadro de instrumentación digital 'Audi Virtual Cockpit' con resolución Full HD, el sistema 'Head-Up Display' o el asistente de aparcamiento automático con monitorización simultánea de las maniobras desde el smartphone.

Audi S8 dinámica

Audi S8 2019, el más deportivo de la gama

El nuevo Audi S8 2019 es la versión tope de gama de la actual generación del A8. Emplea la misma plataforma del Porsche Panamera con un chasis fabricante en aluminio, sobre el cual descansa un motor V8 biturbo de 4.0 litros con tecnología microhíbrida a través de un sistema eléctrico de 48 voltios. La potencia total del motor es de 571 CV, mientras que el par máximo alcanza los 800 Nm. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

También adopta una estética más deportiva, con unas salidas de escape dobles, carcasas d ellos espejos retrovisores en color plateado, detalles en efecto cromo y unas llantas que pueden llegar a ser de hasta 21 pulgadas. Mientras tanto, el interior equipa asientos deportivos específicos con reglaje neumático y calefacción que, además, pueden equipar ventilación y función masaje, todo ello acompañado de una tapicería de cuero específica, inserciones de aluminio mate pulido o molduras en Carbon Vector.

La conectividad es otro de los puntos a destacar del interior del Audi S8 2019. En este sentido disponemos del sistema MMI Touch y un cuadro de mandos totalmente digital, a lo que hay que sumar el control por voz y el asistente Alexa de serie. Como opción se pueden añadir otras comodidades como el Head-Up Display, la carga por inducción para Smartphones, un equipo de sonido 'premium' Bang & Olufsen o el sistema MMI Navegación Plus con servicios conectados.

Audi A8 precio

Estos son los precios del nuevo Audi A8:

  • Audi A8 50 TDI quattro tiptronic 286 CV: 99.950 euros
  • Audi A8 55 TFSI quattro tiptronic 340 CV: 106.540 euros
  • Audi A8 L 50 TDI quattro tiptronic 286 CV: 102.850 euros
  • Audi A8 L 55 TFSI quattro tiptronic 340 CV: 109.560 euros

Audi A8 segunda mano

En cuanto al Audi A8 de segunda mano, puedes adquirir una unidad de la generación actual por un precio que arranca en unos 62.000 euros. El mercado de vehículos usados está repleto de oportunidades. Puedes tener un Audi A8 de ocasión a un buen precio, pero si prefieres reestrenar, puedes hacerlo con un Audi A8 de km0 desde 73.000 euros.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

Descubre en esta prueba del Audi A8 2017 cómo se comporta el nuevo buque insignia. Tecnología, lujo y todo lo que necesita el conductor o pasajero más exigente.

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Audi A8

Artículos que hablan del Audi A8

Audi A8 de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de Audi

Audi A1

Audi A1

Desde 23.470 €

Audi A3 2020

Audi A3

Desde 30.680 €

Audi A4 Berlina

Audi A4

Desde 46.070 €

Audi A5 Sportback

Audi A5

Desde 48.550 €

Vista frontal Audi A6

Audi A6

Desde 55.810 €

Audi-A7_Sportback-2018-C01

Audi A7

Desde 71.150 €

Audi e-tron 2019

Audi e-tron

Desde 73.190 €

Audi e-tron GT

Audi e-tron GT

Desde 104.290 €

Audi e-tron Sportback 2020

Audi e-tron Sportback

Desde 75.490 €

Audi Q2 2020

Audi Q2

Desde 30.640 €

Audi Q3

Audi Q3

Desde 42.780 €

Audi Q4 2021

Audi Q4

Desde 44.460 €

Audi Q5 2021

Audi Q5

Desde 55.400 €

Audi Q7 2024

Audi Q7

Desde 71.850 €

Audi Q8 2024

Audi Q8

Desde 82.970 €

Audi Q8 e-tron

Audi Q8 e-tron

Desde 84.610 €

Audi R8 2019

Audi R8

Desde 168.020 €

Audi TT 2019

Audi TT

Desde 49.460 €