Logo Autobild.es

Audi S8 2019, una berlina de altura con etiqueta ECO

Audi S8 2019
El nuevo Audi S8 2019 da la cara con una imagen especifica y un motor de 571 CV que no le impide lucir la etiqueta ECO de la DGT, algo que hace posible su sistema de microhibridación.

VÍDEO: prueba del nuevo Audi A8, muy moderno y con mucho estilo

La versión más capaz y radical del Audi A8 ya está aquí. Se trata del nuevo Audi S8 2019, del que salta a la vista desde la primera mirada que es algo especial. Mantiene los 5,17 metros de longitud que ya conocemos, pero añade detalles distintivos como unas salidas de escape dobles, carcasas de los retrovisores con acabado plateado, algunos elementos con efecto cromo y unas llantas que pueden llegar a ser de 21 pulgadas.

No te pierdas: Prueba del Audi S7 Sportback TDI 2019

Esta adaptación deportiva se mantiene en el habitáculo, donde el nuevo S8 une a la perfección la sobriedad que caracteriza al fabricante con los detalles que aportan un valor extra. En este sentido tenemos unos asientos deportivos específicos con reglaje neumático y calefacción que además pueden incorporar sistemas de ventilación y de masaje. Y todo ello junto a una tapicería de cuero específica, inserciones en aluminio mate pulido o molduras en Carbon Vector.

La conectividad es otro de los puntos a destacar del interior del Audi S8 2019. En este sentido disponemos del sistema MMI Touch y un cuadro de mandos totalmente digital, a lo que hay que sumar el control por voz y el asistente Alexa de serie. Como opción se pueden añadir otras comodidades como el Head-Up Display, la carga por inducción para Smartphones, un equipo de sonido 'premium' Bang & Olufsen o el sistema MMI Navegación Plus con servicios conectados.

No te pierdas: Audi Q3 o Audi A3 Sportback, ¿cuál comprar?

La parte más importante del nuevo Audi S8 2019 la encontramos bajo el capó, donde nos encontramos con un motor de gasolina V8 de 4.0 litros TFSI capaz de entregar una potencia de 571 CV y un par máximo de 800 Nm. Éste cuenta con un sistema microhíbrido de 48 V que, además de ser el responsable de que el coche luzca la etiqueta ECO de la DGT, permite un ahorro de 0,8 l/100 km de carburante. Además cuenta con sistema de desactivación selectiva de cilindros y con capacidad de avanzar por inercia apagando el propulsor. Por su parte, el cambio de serie es automático y el ssitema de tracción total. ¿Su velocidad punta? 250 km/h.

En cuanto al equipamiento, la nueva berlina de Audi ofrece de serie un diferencial trasero deportivo, el eje trasero direccional y una suspensión activa predictiva que se apoya en una cámara frontal para poder adaptar cada rueda por separado a los desafíos que presente el firme. Como opción también tenemos otros elementos de interés como los faros Audi Matrix LED, las ópticas traseras OLED o unos frenos carbocerámicos con discos ventilados internamente de 420 milímetros de diámetro delante y 370 detrás.

Los sistemas de asistencia del Audi S8 2019 se dividen en los paquetes City y Tour, y entre ellos se ofrecen el control de cruceor adaptativo, el asistente de atascos con seguimiento de carril asistente predictivo de eficiencia o el Audi pre sense 360° con cinco sensores de radar, seis cámaras, doce sensores de ultrasonidos y un escáner láser.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.