Skip to main content

Noticia

Audi A7 Sportback o Volkswagen Arteon, ¿cuál comprar?

Audi A7 Sportback vs Volkswagen Arteon
¿Cuál comprar, el Audi A7 Sportback o el Volkswagen Arteon? Hoy nuestra comparativa técnica se centra en dos grandes sedanes de corte coupé.

Si eres de esos que prefiere la elegancia y deportividad de una buena berlina a cualquier otro tipo de vehículo, estos dos modelos que hoy enfrentamos en una de nuestras comparativas técnicas no pasarán desapercibidos. Además, te orientamos mediante una conclusión para que puedas enfocar mejor tu próxima adquisición. ¿Cuál comprar, el Audi A7 Sportback o el Volkswagen Arteon?

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Enfrentamos a estos dos modelos de marcas hermanas en una de nuestras particulares comparativas técnicas. En ella vamos a analizar diferentes aspectos, como las medidas, la capacidad de carga del maletero, las motorizaciones, el equipamiento más destacado y el precio. Después, los puntos fuertes de cada uno de ellos.

Dimensiones

El Audi A7 es la segunda generación del sedán hermano del Audi A8, con el que comparte muchas de sus características añadiendo además una línea de estilo coupé muy atractiva. Sus dimensiones comienzan con 4.969 mm de longitud, 1.908 mm de anchura y 1.422 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.926 mm.

Vídeo: Audi A7 Sportback 2018:

El Volkswagen Arteon, mientras tanto, es la berlina más grande de la compañía alemana, más incluso que el ilustre Volkswagen Passat, del cual se diferencia además por su carrocería de corte coupé. En cuanto a sus medidas, el Arteon tiene una longitud de 4.862 mm, una anchura de 1.871 mm y una altura de 1.450 mm, todo ello con una distancia entre ejes de 2.837 mm.

Maletero

El maletero es un aspecto indispensable en este tipo de vehículos, los cuales presentan unas grandes dimensiones y están pensados para viajar cómodamente. El sedán de Audi ofrece un interior para cuatro pasajeros en configuración 2+2 con un maletero de 535 litros de capacidad volumétrica.

Te interesa: Prueba Audi A7 Sportback 50 TDI: la revolución silenciosa

La berlina coupé de Volkswagen, por el contrario, apuesta por un habitáculo algo más práctico que integra una quinta plaza central en la bancada trasera que, si bien es cierto que resta espacio para viajar cómodamente cuatro pasajeros, aumenta las posibilidades del modelo en cuanto a versatilidad. Su maletero ofrece 563 litros de capacidad volumétrica ampliable hasta los 1.557 litros.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el Audi A7 Sportback está disponible con motores diésel y gasolina de cuatro y seis cilindros. En el apartado de gasolina encontramos el 45 TFSI con 245 CV y el 55 TFSI con 340 CV, mientras que las opciones diésel son el 40 TDI de 204 CV, el 45 TDI con 231 CV y el 50 TDI con 286 CV. También se ofrece el nuevo Audi S7 Sportback, con un motor TDI de 350 CV. Todos los motores se asocian a un cambio automático de siete u ocho relaciones y existen versiones de tracción total quattro y delantera.

Vídeo: Primera toma de contacto del Volkswagen Arteon:

En este aspecto, el Volkswagen Arteon apuesta únicamente por motores de cuatro cilindros diésel y gasolina. Los primeros están compuestos por el ya conocido bloque 2.0 TDI con 150 y 190 CV de potencia, mientras que las mecánicas de gasolina son el 1.5 TSI EVO de 150 CV y el 2.0 TSI de 272 CV. Se ofrecen cambios manuales de seis velocidades y automáticos DSG de doble embrague y siete velocidades, los cuales envían la potencia al tren delantero o a un sistema de tracción total 4Motion.

Equipamiento

En cuanto al equipamiento más destacado del A7 Sportback encontramos elementos tales como el aparcamiento asistido, el asistente de mantenimiento de carril, la visión nocturna, los modos de conducción, los faros matriciales LED con láser, cámara de visión 360º, Cross traffic trasero, eje direccional trasero, Head-Up Display, suspensión neumática, climatizador de 4 zonas, asientos eléctricos con función memora y climatizados, techo panorámico, navegador y pantallas táctiles, entre una larga lista

El Arteon, por su parte, dispone de elementos como el aparcamiento asistido, el asistente de emergencia, de mantenimiento de carril, de tráfico trasero, de ángulo muerto, cámara de visión 360 grados, faros de LED, Head-Up Display, control de velocidad de crucero adaptativo, tren de rodaje adaptativo, asientos eléctricos con función memoria, climatizador trizona, techo corredizo panorámico, pantalla táctil y navegador, entre otros.

Precios

El Audi A7 Sportback tiene un precio de partida de 64.230 euros frente a los 36.815 euros del Volkswagen Arteon, una clara diferencia.

Conclusión

Más grande, más potente y más equipado. El segmento premium permite que el Audi A7 Sportback sea un coche también bastante más caro que su rival alemán. Sin embargo, el Volkswagen Arteon aboga por las cinco plazas, un maletero más aprovechado y un precio considerablemente más accesible, permitiendo optar a versiones tope de gama por el precio de un A7 de acceso. El equipamiento es mayoritariamente opcional en ambos modelos, pero en el Audi supone un sobrecoste mayor que en el caso del modelo de Volkswagen.

Y además