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Noticia

Los Audi S6 y Audi S7 ahora montan un V6 TDI con compresor eléctrico

Audi S6 y Audi S7 2019

350 CV y 700 Nm de par.

Audi ha presentado los nuevos Audi S6 y Audi S7, el primero en carrocerías sedán y familiar, y el segundo como Sportback. Ambos se convierten en las versiones más potentes de los Audi A6 y Audi A7 gracias a un motor V6 TDI con compresor eléctrico.

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El motor es un 3.0 que se combina con un sistema eléctrico de 48 voltios y con un compresor accionado eléctricamente (EPC). Esto permite, por un lado, conseguir una potencia de 350 CV y un par máximo de 700 Nm y, por otro, ayuda a obtener una mayor aceleración ya la aparición de lag, ya que responde en apenas 250 milisegundos. De esta manera el S6 acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos mientras que el S6 Avant y el S7 Sportback completan el sprint en 5,1. Como suele ser habitual, los tres comparten una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

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Pero las ventajas de esta configuración no radican solo en las prestaciones, también se dejan ver en la eficiencia. El sistema mild-hybrid de 48 voltios, formado por un pequeño bloque eléctrico y por una batería de ión-litio de 10 Ah, permite que los vehículos circulen por inercia con el motor apagado durante hasta 40 segundos, además de activar el start/stop desde los 22 km/h.

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Esto se traduce en un ahorro medio de unos 0,4 l/100 km, lo que arroja unas cifras homologadas de 7,8 l/100 km y 204 g/km para el S6, de 7,9 – 8,0 l/100 km y 207 – 208 g/km para el S6 Avant y de 7,9 l/100 km y 206 g/km para el S7 Sportback.

El apartado mecánico se completa con una caja de cambios Tiptronic de ocho marchas, el sistema de tracción cuatro con reparto de par 60:40 entre ambos ejes, suspensión deportiva S más dura y que rebaja la altura de la carrocería, y frenos de acero con discos de 400 mm en las ruedas delanteras y de 350 mm en las traseras (aunque opcionalmente están disponibles unos carbocerámicos).

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