Logo Autobild.es

Audi A8 60 TFSIe quattro: la versión híbrida enchufable ya tiene precios en España

Audi A8 60 TFSIe quattro

El Audi A8 60 TFSIe quattro se incorpora a la gama de la renovada berlina ejecutiva con hasta 59 kilómetros de autonomía. Ya se conocen los precios para España.

El Audi A8 2022 se presentó hace algo más de dos meses. Se trata de un restyling de mitad de ciclo que introduce novedades a nivel de diseño, tecnología y seguridad. Entre la gama de motorizaciones, conformada por unidades diésel y gasolina, también hay lugar para una variante híbrida enchufable, el Audi A8 60 TFSIe quattro, que acaba de anunciar sus precios para España.

El A8 híbrido enchufable se suma así a las versiones con motor turbodiésel, el A8 50 TDI quattro y el A8 L 50 TDI quattro, así como al potente y deportivo Audi S8. Esta nueva variante híbrida enchufable, que también está disponible en la variante de carrocería de batalla larga, es la apuesta de la compañía por la electrificación de su cartera de productos.

Nuevo Audi A8 60 TFSIe quattro: la versión híbrida enchufable

El nuevo A8 60 TFSIe quattro está equipado con un motor de gasolina TFSI V6 de 3.0 litros asociado a un compacto motor eléctrico integrado en el cambio tiptronic de ocho velocidades. La potencia combinada alcanza los 462 CV y el par máximo es de 700 Nm. Además, toda esta energía se envía al asfalto a través del ya conocido sistema de tracción total quattro.

Una de las novedades que ha introducido Audi en el modelo actualizado es su batería de iones de litio de nuevo desarrollo, que está situada en la parte trasera y que aumenta su capacidad hasta los 17,9 kWh brutos, unos 14,4 kWh netos. 

Esto permite al A8 60 TFSIe quattro aumentar su autonomía eléctrica hasta los 59 km, mientras que el A8 L 60 TFSIe quattro llega a los 58 kilómetros, cifras homologadas en base al ciclo de pruebas WLTP. En comparación con la batería anterior, la nueva unidad supone una mejora de cerca de un 35% en términos de autonomía.

Si hablamos de prestaciones, el A8 híbrido enchufable puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, con un consumo medio homologado de entre 1,8 y 2 l/100 km (la versión A8 L 60 TFSIe quattro registra un consumo medio de 1,9-2,1 l/100 km). Esto equivale a unas emisiones de entre 42 y 45 g/km de CO2 en ambas variantes de carrocería.

Los clientes tienen la posibilidad de configurar el rendimiento de su sistema de propulsión gracias a los diferentes modos de conducción: EV, Hybrid, Hold y Charge. Si hablamos de capacidad de carga, la potencia máxima es de 7,4 kW con corriente alterna, aunque también admite cargas rápidas en estaciones específicas.

El equipamiento de serie del Audi A8 60 TFSIe incluye las llantas de aleación de 19 pulgadas, suspensión neumática adaptativa, climatizador de confort de cuatro zonas, MMI Navegación con MMI touch response, instrumentación digital Audi virtual cockpit, Audi parking system plus, el paquete de asistentes Tour o los grupos ópticos traseros OLED con firma lumínica específica, entre otros.

Precio Audi A8 60 TFSIe quattro

Estos son los precios de ambas versiones del renovado Audi A8 híbrido enchufable:

Versión Precio
Audi A8 60 TFSIe quattro119.510 euros
Audi A8 L 60 TFSIe quattro122.300 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.