Logo Autobild.es

Audi A8 2022: el buque insignia se renueva

Audi A8 2022

La marca alemana acaba de revelar el nuevo Audi A8 2022, una importante actualización que introduce varias novedades en el buque insignia de Audi.

La cuarta generación del Audi A8 se presentó en 2017 y, ahora, la compañía alemana ha revelado una importante actualización de mitad de ciclo que permite al sedán de lujo alcanzar un nuevo nivel en cuanto a diseño, tecnología y seguridad. El nuevo Audi A8 2022 crea “una nueva experiencia orientada al usuario, tanto para el conductor como para los pasajeros”.

Audi ha trabajado para perfeccionar a nivel estético su flagship, con retoques estéticos en el diseño exterior, nuevas opciones de equipamiento para el habitáculo, una completa gama de motorizaciones, lo último en tecnología y sistemas de seguridad, y un modelo especial para el mercado chino que eleva a un nuevo nivel el concepto del lujo en el A8 2022.

 VÍDEO: Audi A8 2022, lujo y tecnología elevados a la enésima potencia

Audi A8 2022: retoques de estilo exterior e interior

Los cambios a nivel estético se centran en la parrilla Singleframe, más ancha y con unos ángulos cromados que aumentan de tamaño desde la parte inferior. Las tomas de aire laterales son más verticales y están acompañadas de los rediseñados faros delanteros con tecnología Matrix LED.

Desde el lateral se alcanza a apreciar la parte superior del techo plana y los nuevos estribos laterales con forma cóncava que terminan en un blade que apunta hacia la carretera. Por último, la zaga está dominada por elementos cromados, una firma lumínica personalizado con OLED digitales y una franja de luz continua y segmentada, con un nuevo difusor trasero.

Como novedad en el Audi A8 2022, la compañía ha integrado el paquete exterior S line por primera vez en el sedán ejecutivo. Éste incluye un estilo más deportivo inspirado en el Audi S8, y se puede complementar con paquete de estilo negro. El A8 incluye hasta once colores diferentes entre los que elegir para personalizar la carrocería, añadiendo el programa Audi exclusive a la oferta.

El interior del A8 también recibe algunos cambios importantes. Destaca el paquete de luz ambiental plus que incluye luces de lectura en la parte trasera que utilizan la tecnología Matrix LED. Los clientes pueden elegir también entre una amplia gama de asientos, especialmente en las plazas traseras.

Audi A8 2022

El asiento relax del A8 L es la culminación de la gama, con numerosos ajustes y un reposapiés en el respaldo del asiento del acompañante, que incluye calefacción y masaje. 

El paquete de asientos relajación cuenta con una función de pasajero para la espalda con 18 cojines neumáticos, reposacabezas de confort ajustable eléctrico, consola central disponible con una mesa plegable, aire acondicionado de cuatro zonas y las nuevas pantallas en la parte trasera.

Los asientos están tapizados en cuero Valetta de serie y, opcionalmente, se pueden terminar en el nuevo color Marrón Coñac. También como novedad se incluye el material de microfibra sostenible Dinamica para los paneles de las puertas, los pilares y el revestimiento del techo.

Además, se puede elegir entre una amplia variedad de configuraciones interiores en el nuevo A8, como la línea interior S line en varios colores, diferentes paquetes de cuero y tapicerías de Audi exclusive y el paquete opcional air quality con un ionizador y una función de perfume, entre otros.

Tecnología de vanguardia

Audi A8 2022

El sistema operativo MMI touch response del Audi A8 se basa en dos pantallas de 10,1 pulgadas y 8,6 pulgadas, así como el control por voz mediante el comando verbal “¡Hey Audi!”. Se complementa con la instrumentación digital Audi virtual cockpit y el head-up display opcional.

El MMI Navegación plus forma parte del actualizado A8. Está basado en la tercera generación de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB 3), a lo que se suman los servicios online y Car-2-X de Audi connect. Están disponibles dos paquetes, Audi connect Navigation & Infotainment y Audi connect Safety & Service con Audi connect Remote & Control.

Ahora hay disponibles dos pantallas de 10,1 pulgadas con resolución Full HD en la parte trasera de los respaldos de los asientos delanteros. Estas pantallas se pueden complementar con el sistema de sonido Bang & Olufsen de 23 altavoces con un amplificador de 1.920 vatios.

A nivel de seguridad, el Audi A8 2022 ofrece unos 40 sistemas de asistencia al conductor, muchos de los cuales forman parte del equipamiento de serie. Otros se incluyen en los paquetes Park, City y Tour, que se agrupan en el paquete de asistentes plus. Elementos como el asistente de visión nocturna y las cámaras de 360 grados están disponibles de forma individual.

El paquete Park ofrece el asistente de aparcamiento remoto plus como gran novedad. Mientras tanto, el paquete City incluye el asistente de intersecciones, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de tráfico cruzado trasero, el asistente de salida y el sistema Audi pre sens 360º. Por último, el paquete Tour destaca por el controlador central de asistencia a la conducción (zFAS).

Gama de motorizaciones

Audi A8 2022

La familia de propulsores del renovado A8 2022 incluye hasta cinco motores. La oferta cuenta con el diésel V6 3.0 TDI con 286 CV y 600 Nm de par máximo (A8 50 TDI). Pasa de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

El 3.0 TFSI, también un V6, está disponible en el A8 55 TFSI. Entrega 340 CV de potencia y 500 Nm de par, con un 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Otras versiones, como el A8 60 TFSI, no estarán disponibles en España temporalmente. Se trata de un V8 de 4.0 litros con 460 CV de potencia y 660 Nm de par que alcanza los 100 km/h desde parado en 4,4 segundos.

Por encima, el Audi S8 es la opción más deportivo y prestacional de la gama gracias a su motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 571 CV de potencia y 800 Nm de par máximo, lo que garantiza un 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Y en el caso del A8 60 TFSIe, la versión híbrida enchufable, combina un V6 3.0 TFSI y un pequeño motor eléctrico alimentado por una batería de 14,4 kW/h, con lo que logra una potencia combinada de 462 CV y un par máximo de 700 Nm. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Todos los motores están disponibles en ambas carrocerías del sedán ejecutivo, A8 y A8 L, y se asocian a un cambio automático tiptronic de ocho velocidades, un sistema de tracción quattro y un diferencial autoblocante (en el S8 se incluye un diferencial deportivo de serie).

A nivel dinámico, el A8 2022 cuenta con tecnologías avanzadas como los modos de conducción Audi drive select, la suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación y la dirección progresiva, o la dirección dinámica a las cuatro ruedas opcional.

Los precios en España del nuevo Audi A8 2022 parten desde los 107.900 euros para la versión base del A8 50 TDI y alcanzan los 164.300 euros para la versión más deportiva, el Audi S8.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.