Logo Autobild.es

Porsche Panamera 2022 o Audi A8, ¿cuál es mejor?

porsche panamera

¿Cuál es mejor, el Porsche Panamera 2022 o el Audi A8? Analizamos estas dos berlinas ejecutivas y elegimos cuál es la mejor opción de compra.

Si tienes dudas sobre qué berlina ejecutiva comprarte, enhorabuena, porque puedes elegir entre los mejores coches del mercado. El segmento F es el más avanzado de la industria, con modelos exclusivos al alcance de pocos compradores. Te llevarás lo mejor del mercado en coches repletos de lujo y tecnología. Hoy analizamos cuál es mejor candidato, el Porsche Panamera 2022 o el Audi A8.

Para enfrentarlos vamos a recurrir a una de nuestras comparativas técnicas donde, basándonos estrictamente en datos oficiales homologados por sus respectivos fabricantes, analizaremos apartados tales como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Al final expondremos los puntos fuertes de cada modelo.

Porsche Panamera 2022

Empezamos por el nuevo Porsche Panamera 2022. La berlina alemana guarda una estrecha relación con su rival en esta comparativa técnica y es un modelo que está disponible en dos versiones (berlina y Sport Turismo), aunque hoy nos vamos a centrar solo en la variante berlina porque encaja con lo que ofrece el A8.

Las dimensiones del modelo de Porsche son 5.050 mm de largo, 1.935 mm de ancho y 1.425 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.950 mm. La versión larga, que se denomina Executive, mide 150 mm más longitud y tiene 150 mm más de distancia entre ejes. Y en cuanto al maletero, el Panamera cuenta con 495 litros de capacidad ampliables hasta los 1.335 litros.

Comparativa: Porsche Panamera Sport Turismo, Panamera, Cayenne

La oferta mecánica del Panamera incluye versiones de gasolina V6 de 2.9 litros con 330 y 440 CV, así como V8 biturbo de 4.0 litros con 480 y 630 CV. También se incluyen tres versiones híbridas enchufables, con 462, 560 y 699 CV de potencia. Los cambios son automáticos de ocho velocidades y existen versiones de propulsión trasera o tracción integral.

Entre el equipamiento de serie del Panamera destaca la tapicería de cuero, llantas de 19 pulgadas, alerón activo, faros de LED, control automático de velocidad, asistente de aparcamiento, asistente de mantenimiento de carril, asientos con reglaje eléctrico, sistema de infoentretenimiento con navegación o un equipo de audio de 10 altavoces, entre otros muchos.

La gama Porsche Panamera tiene un precio de acceso en España de 110.832 euros en la versión con motor V6 turbo de 2.9 litros, 330 CV, cambio PDK de ocho velocidades y tracción trasera.

Audi A8

Al otro lado del cuadrilátero tenemos el Audi A8. La berlina más exclusiva y lujosa de la firma de los cuatro aros acaba de sufrir una importante actualización de mitad de ciclo y, a diferencia del modelo de Porsche, está disponible en una sola versión de carrocería con dos longitudes diferentes.

En términos de dimensiones, el Audi mide 5.190 mm de largo, 1.945 mm de ancho y 1.475 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.000 mm. La versión larga, que se denomina A8 L, es 130 mm más largo, 15 mm más alto y ofrece 130 mm más de batalla. El maletero presenta 505 litros de capacidad volumétrica en ambos casos. No disponemos de la medida con los asientos abatidos.

Prueba del Audi A8 facelift: bendito V8...

Lo que sí sabemos es su oferta mecánica. El A8 está disponible con un motor diésel 3.0 V6 TDI de 286 CV, una variante híbrida enchufable de 462 CV y una versión deportiva denominada S8 con 570 CV de potencia. Todos los motores se asocian a cambios automáticos de ocho velocidades y a sistemas de tracción total quattro.

El equipamiento de serie del A8 incluye elementos como el climatizador de cuatro zonas, portón trasero eléctrico, sistema de infotainment con navegación, asistente de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de aparcamiento, llantas de 19 pulgadas, faros de LED, asientos eléctricos con tapicería de cuero y calefacción, y el asistente de luces de carretera, entre otros.

Por último, los precios parten desde los 110.130 euros para la versión A8 50 TDI de 286 CV, con cambio Tiptronic de ocho marchas y tracción total quattro.

Conclusión

El Audi A8 es 140 mm más largo, 10 mm más ancho y 50 mm más alto que el Porsche Panamera 2022, y ofrece 50 mm más de distancia entre ejes tan solo en la versión de batalla corta. Si comparamos las versiones largas, el A8 vuelve a ser 120 mm más largo, 10 mm más ancho y 65 mm más alto y cuenta con 30 mm más de distancia entre ejes.

Vídeo: conoce todos los detalles del nuevo Audi A8 2022:

El maletero tiene una capacidad volumétrica casi idéntica en ambos modelos, aunque no podemos comparar las cifras con los asientos traseros abatidos. Lo que sí podemos comparar es la oferta de motores, que es más amplia y potente en el modelo de Porsche, destacando sus tres versiones híbridas enchufables o la versión Turbo S de 630 CV.

El equipamiento de serie es de lo más completo actualmente disponible en el mercado, incluso en las versiones de acceso a gama. Y en cuanto a precios, y teniendo en cuenta las ligas por las que se mueven el A8 y el Panamera, que haya tan solo 700 euros de diferencia hace que el factor precio no tenga especial relevancia a la hora de tomar una decisión de compra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.