Logo Autobild.es

De 0 a 100 en 5,5: no es un deportivo, es el Audi A8

La berlina de lujo alemana demuestra que no hay que renunciar al confort para tener una aceleración realmente rápida.

Aunque bestias salvajes como el Bugatti Chiron y las criaturas de Koenigsegg se dedique a hacer locos test de aceleración de 0 a 400 km/h, la mayoría de los coches del mundo no pueden siquiera soñar con tales cifras. Para los mortales la unidad de medida universal es el 0-100 km/h de toda la vida, un sprint que se para el grano de la paja, territorio habitual de deportivos pero en el que de vez en cuando algún representante de otro segmento es capaz de dar el do de pecho y poner las cosas en su sitio. El último el hacerlo ha sido el Audi A8.

VÍDEO: Prueba del nuevo Audi A8, muy moderno y con mucho estilo

Pensando en la berlina los términos que se vienen rápidamente a la cabeza son lujo, confort, tecnología… pero seguramente a nadie se le pase por la cabeza deportividad como primera opción. Es algo normal, dado su enfoque, tamaño, peso, etc. Además, su gama mecánica, aunque solvente, hasta la llegada del todopoderoso W12 6.0 o de la versión híbrida enchufable de 449 CV, tiene como punto álgido 3.0 V6 de 340 CV, un motor contundente, pero que para un vehículo de sus características tampoco anticipa un comportamiento radical.

Pero como se suele decir, y como a menudo se confirma, las apariencias engañan. Y es que, si bien con el A8 se alcanzan cotas de confort a un nuevo nivel, también es capaz de darle a su conductor sensaciones deportivas cuando lo necesite. Lo han comprobado los compañeros de Automann-TV, que han sometido al modelo unas cuantas pruebas de aceleración. Y la marca alemana puede estar más que contenta: acelera hasta los 100 km/h desde para en 5,5 segundos… lo que es incluso una décima más rápido que los 5,6 segundos que marca en su hoja de especificaciones técnicas.

Fuente: Automann-TV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.