Logo Autobild.es

VÍDEO: Audi A8 2022, te contamos todos los detalles de esta bestia tecnológica

Ya hemos estado en contacto directo con el Audi A8 2022 y te contamos todos los detalles de esta bestia tecnológica que va a a hacer las delicias de muchos privilegiados conductores. La primera pregunta es obvia: ¿cómo vas a reconocer al nuevo buque insignia de Audi? Por supuesto en el frontal, donde ya no hay barras transversales sino una estructura de panal, con estas “eles”.

Un interior de lujo y calidad total

También ofrece nuevos gráficos de las luces, y me gusta el pequeño logo de Audi. ¿Tecnología? Es nueva, se llama LED Matrix Digital, más de un millón de píxeles proyectando luz a la carretera. Detrás, tecnología OLED con nuevos gráficos y animación.

Antes de analizar el interior, unas palabras a los tiradores tiradores. No están enrasados con la carrocería, porque la línea lateral de la puerta recorre el tirador, y si lo suprimen, rompen la armonía. El tirador es parte del diseño. 

Audi A8 2022

Dentro del nuevo Audi A8, todo lo conocemos ya, porque no ha cambiado sustancialmente. Hubiéramos esperado un gran Head-up display con realidad aumentada, pero para ello tendrían que haber cambiado el salpicadero y eso habría costado mucho dinero.

Por tanto, el habitáculo ya era bueno, sigue siendo bueno y seguirá siendo bueno. Ofrece el MIB 3, que tampoco es nuevo en el A8, y se mantiene en el facelift. Pero sí hay algo nuevo: este color, atención: Cognac Brown, que antes solo estaba en Audi Exclusive y ahora está disponible en toda la gama. 

Y me siento detras en la versión larga, esto es, la “L”. El Audi A8 2022 normal mide 5,19 metros, y la “L” crece 13 centímetros más, que aquí detrás se notan mucho. En el asiento Relax tenemos aquí delante incluso función de masaje bajo los pies, y también en el respaldo, con 18 pequeñas cámaras de aire presionando tu espalda.

Interiores Audi A8 2022

Bajo el capó, todo es poder

Echemos un vistazo bajo el capó. Tengo un V8 bajo la cubierta de plástico, pero efectivamente: el facelift no nos traerá una variante eléctrica del A8. Los motores permanecen, esto es, tenemos un diésel con 286 CV como acceso, luego un seis cilindros gasolina con 340 CV, tenemos este V8 con 460 CV y tenemos un motor híbrido que luego os enseño. 

Y por fin tenemos un Audi 8 con paquete S-Line. Pensaba que siempre existió, pero no, es el primero. El paquete en negro me encanta, por ejemplo con los anillos o el logo A8 en negro, y ahora un consejo: si lo compráis en esta variante, comprad también los espejos en negro. No cuestan mucho más de 150 euros extra, pero realmente compensa.

Por supuesto habrá de nuevo un Audi S8 con 571 CV de un V8, no entréis en pánico, pero en este caso, bajo este capó azul, se esconde un plug-in hybrid de seis cilindros. Por tanto, un motor eléctrico añadido que se puede cargar por enchufe, y una potencia total de 462 CV frente a los 449 de antes. El único motor que eleva su potencia. Todos los demás, se mantienen igual. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.