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Comparativa de interiores: nuevo Mercedes Clase S vs Audi A8 y BMW Serie 7

Comparativa interior Clase S

Entramos en los habitáculos de las tres berlinas de referencia. ¿Cuál es más lujoso y tecnológico?

La vez anterior estuvimos en un estudio de Mercedes para mostraros el nuevo Clase S, pero hoy hemos querido aprovechar este día tan soleado para comparar su habitáculo con el de sus dos principales rivales. Bienvenidos a la primera comparativa del nuevo Mercedes Clase S vs BMW Serie 7 y Audi A8... por el momento, en parado. Los interiores de los tres referentes alemanes del segmento de lujo, enfrentados. 

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La novedad absoluta de este trío es el Mercedes Clase S. Y tengo que decir que, por fuera, no genera ese “efecto wow!”, no tiene un diseño espectacular. Pero no puede decirse lo mismo del interior de este Mercedes. El cockpit sí me deja con la boca abierta, con sus pantallas, los acabados y detalles, en este caso en lacado negro brillante, que también se puede pedir, por supuesto, en aluminio o maderas nobles. 

Pantalla Clase S

Todo lo que respecta a la instrumentación es digital, incluso con efecto 3D en el cockpit. Pero lo que más llama la atención es su pantalla central, como una tableta XXL, que proporciona ahora una superficie mayor que en el modelo anterior. Todo se controla aquí, desde el clima hasta le navegador o parámetros del coche, y con iconos grandes para distraerse lo menos posible de la carretera. 

Volante del Clase S

Mercedes quiere alcanzar la fase tres de conducción autónoma en los próximos años, y eso casa muy bien con este sistema de manejo a través de una pantalla en cuyos menús está absolutamente todo, también los múltiples asistentes o el infoentretenimiento. 

El BMW Serie 7 también está preparado para la fase 3 de conducción autónoma, pero ambas marcas están esperando a que el legislador de luz verde. Se presupone que, para mediados de 2021, hasta 60 km/h, en determinadas situaciones podrás desentenderte del volante. 

Clase S segunda fila

Pero no hay que olvidar que muchos clientes de este coche tienen chófer, de modo que pasemos a las plazas traseras. Y me encuentro con el asiento que esperaría un alto ejecutivo, con mucho espacio para las piernas (y eso que yo mido 1,96, y me siento como en el asiento de la salida de emergencia de un avión). También debo decir que el modelo que nos ha dejado la marca para la prueba es la versión larga. El BMW y el Audi vienen en su variante “normal”, por tanto sería injusto comparar el espacio en la segunda fila. 

Clase S tablet

En el Mercedes también tengo aquí un par de grandes tablets táctiles para manejar el infotainment, incluso con canales de televisión. Pero es que si bajo el reposabrazos central, aparece otra tablet, esta independiente. Y si quiero ir realmente relajado, me basta con pulsar un botón de la puerta y el asiento del copiloto se abate hacia delante… y ahora sí, podría pegarme una siesta sin problemas. 

Pasemos al Audi A8

Es el modelo más veterano del trío, pero que estrenó el nuevo concepto de manejo de Audi. Así que desaparece la rueda de control del medio, y en su lugar tengo dos pantallas capacitivas, con una respuesta que simula el tacto de botones físicos. 

A8 por dentro

En la parte trasera del A8 no tengo el sistema de infotainment del Mercedes, pero, aunque es la versión de batalla normal, sigo teniendo buen espacio para las piernas a pesar de mi gran altura. Y, si bajo el reposabrazos central, también aparece una pequeña tablet desde la que puedo manejar el clima, los parasoles de las ventanillas y la luna trasera, la luz ambiente, y otras muchas funciones. También tengo bajo el reposabrazos dos conexiones USB y una base para carga inductiva del móvil. 

Y dentro del BMW Serie 7…

Por dentro, el BMW Serie 7 es, digamos… no el más anticuado, pero sí el más clásico y, tal vez, menos espectacular en la primera impresión. Aquí no vemos las avanzadas y enormes pantallas de sus dos rivales, sino un monitor en el centro relativamente pequeño con un manejo tradicional. 

Serie 7 por dentro

Y es el único del trío que mantiene la rueda de control en el medio, pero debo decir que han acertado: aún no conozco un sistema de manejo más intuitivo que este i-Drive, porque permite manejarlo todo sin desviar la vista de la carretera. 

Serie 7 detrás

Detrás, el espacio para las piernas es correcto, pero sin el desahogo de sus rivales. El reposabrazos también esconde una pantalla táctil para el infotainment, la climatización o la iluminación, que puede extraerse y manejarse como una tableta. 

¿Y cuánto cuesta la nueva Clase S?

Mercedes aún no ha confirmado precios a día de hoy, pero calculamos que el modelo base partirá de por debajo de los 100.000 euros. Y, como tarde, en 2021 veremos cómo se comporta en el mercado frente a sus dos rivales. 

Etiquetas: Berlinas, Superlujo

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