Logo Autobild.es

VÍDEO: Prueba Audi S8 2023, 571 CV que te hacen dudar si ponerte el mono de carreras o el traje de ejecutivo

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, lo mismo por ejemplo que un Pagani Zonda C12 o un 911 GT3

Hablar del Audi A8 2023 siempre ha sido sinónimo de elegancia, distinción, de status... Pero este que tengo aquí es el Audi S8, tiene un motor de 571 CV y es capaz de subirte el pulso al primer pisotón del pie derecho. 

El Audi S8 y acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, lo mismo por ejemplo que un Pagani Zonda C12 o un 911 GT3. Claro con esas cifras y viendo el tipo de coche que es, tu te preguntas... ¿qué me pongo un traje o un mono de competición?

Audi S8 dinámica

Bueno, lo primero es contarte qué ha cambiado en este restyling de la cuarta generación del Audi A8 más potente. Hay solo tres versiones disponibles: un diésel de 286 CV (50 TDI), este gasolina de 571 CV (S8) e híbrida enchufable de 462 CV (60 TFSIe).

Por fuera ha cambiado poco en este Audi. Son nuevos los faros (emplean la tecnología Digital Matrix LED de 1,3 millones de pixeles) y, detrás, los pilotos son aparentemente iguales, pero ahora tienen tecnología OLED. 

Audi S8 interior

En general, el Audi S8 2023 es un coche imponente, pero discreto, con toques ligeros aquí y allá que le dan un aire más deportivo, pero, punto importante: sin perder un ápice de elegancia y sin perder discreción. Cuenta con llantas de 21 pulgadas que tienen un diseño clásico (nada espectacular) y esconden discos cerámicos (cuestan 11.205 euros). 

En la zaga, destaca un nuevo difusor integrado, con cuatro salidas de escape. ¡Sí, en este caso son reales y 100% operativas! El sonido quizás no sea lo más emocionante: da la sensación que incluso aquí quiere ser discreto. 

Audi S8 lateral

Y no me he olvidado de él: el motor V8 de 571 CV que desata la felicidad a su conductor con una facilidad pasmosa. Se combina con una caja de cambios de 8 velocidades por convertidor de par que funciona muy bien en todos los aspectos. No es instantánea, pero es rápida, y a cambio es absolutamente deliciosa por su nivel de confort.

Y me queda hablarte del chasis, las distancias de frenada, las prestaciones y el cuidado interior que mima a los pasajeros con absoluto lujo y obsesión por el detalle. Pero para todo ello te invito a que les al play y no te pierdas la prueba del Audi S8 2023, con sus 571 CV, una berlina deportiva de más de 170.000 euros, un precio acorde con lo que se mueve en la competencia de BMW y Mercedes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.