Logo Autobild.es

Audi A8 L Horch Founders Edition: lujo y espacio para China

Audi A8 L Horch Founders Edition
Más largo que la versión larga.

Aunque los SUV dominen en medio mundo, es curioso el hecho de que en China lo que triunfen son las berlinas, aunque en versiones de batalla extendida que normalmente son exclusivas de ese mercado. Consciente de ello, Audi lanza el Audi A8 L Horch Founders Edition, una oda al lujo, pero sobre todo al espacio.

Y es que la marca ha querido rizar el rizo: esta variante está basada en la carrocería A8 de batalla larga, pero la amplía todavía más, concretamente es 130 milímetros más larga.

 VÍDEO: Audi A8 2022, lujo y tecnología elevados a la enésima potencia

 

Prueba Audi S8 2020: Geoffrey, ¿nos vamos de tramo?

Esta ampliación redunda en beneficio de los pasajeros de las plazas traseras, que tienen todavía más espacio para disfrutar cómodamente. Los asientos tipo “business” son reclinables y cuentan con funciones de todo tipo (calefactables, ventilación, masaje…) que se pueden operar desde la pantalla táctil situada en el reposabrazos central.

Aunque esto sea su característica más destacada, todavía presenta más novedades. Lo que más llama la atención a primera vista es su masiva parrilla delantera, cromada y con una trama de lamas que forma una cuadrícula a dos niveles de profundidad. Podría adelantar cómo será el ’facelift’ que experimentará el Audi A8 próximamente.

A esto se suman unas llantas de 20 pulgadas con diseño exclusivo, faros delanteros Matrix LED, los pilotos traseros son OLED, hay logos con el nombre de la edición y, además colores personalizables, hay dos tonos específicos para esta variante: Oakrun y Nimbusgrau.

El Audi A8 L Horch Founders Edition solo puede montar el motor 3.0 V6 con tecnología microhíbrida de 48V que desarrolla 340 CV y, curiosamente, no es el bloque más potente de la gama.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.