Skip to main content

Noticia

Motor

VÍDEO: Audi S8 2021, prueba a fondo de sus 571 CV

Hay coches con los que uno no sabe si ponerse el traje o el mono de piloto. ¿Por qué lo digo? Porque este Audi S8 que voy a probar ofrece nada menos que 571 CV y que es capaz de 0 a 100 km/h con la misma elegancia con la que agasaja de lujo y tecnología a sus invitados en el interior. ¿Tú, que te quieres poner? ¿El traje o el mono?

Comienzo esta prueba introduciéndome en su fila trasera. Aquí viajarán muchos privilegiados que no tengan ningún interés por la conducción y quieran ir de reunión en reunión a toda velocidad. ¿Qué es lo que se van a encontrar? Bueno, que no te quepa duda de que Audi ha pensado en todo.

Por dentro

Por ejemplo puedes viajar con los reposabrazos calefactados en ambas filas, por un precio de 515 euros, los asientos pueden llevar calefacción, refrigeración y masaje, por 4.430 euros, pueden ser eléctricos por 4.230 euros y puedes crear un ambiente de cuatro zonas por otros 1.635 euros.

Si quieres pasar desapercibido, puedes montar unas cortinillas tanto en las ventanas posteriores como en la luneta trasera por 1.305 euros y si estos reposacabezas no te gustan y quieres montar otros con un mayor confort, los puedes pedir por 360 euros. Y por supuesto puedes montar televisión digital con plataformas de pago por 1.975 euros.

Audi S8 ABT Sportsline 2020: una locura 'formal'

En total, con todos estos extras llevamos ya sumados casi 14.500 euros y no he mencionado el sistema de sonido Bang&Oflusen de casi 7.000 euros con 23 canales, 23 altavoces y casi 2.000 watios o el paquete de cuero gris merino que cuesta casi 9.000 euros.

En definitiva, cuantas decisiones importantes hay que tomar para viajar como un verdadero jefe aquí detrás. No hablo de las cotas, porque es absurdo. Tengo de sobra para mis rodillas, para mis hombros y para la cabeza.

Comparativa del Audi S8 vs BMW M760Li
Interior totalmente digital en el Audi

Es difícil describir la sensación de lujo y la atmósfera que se respira aquí detrás. Las de un BMW Serie 7 o un Mercedes Clase S son mejores? Llegamos ya a un nivel en el que todo se iguala y es cuestión de gustos. Desde luego solo te digo que estos asientos son mucho más cómodos que los que muchos tienen en su salón.

Comparativa: Audi S8 vs BMW M760Li. El exceso llevado al exceso

Pero es obvio que muchos clientes sí se deciden por este S8 es por que quieren ser ellos los protagonistas al volante, así que vamos a ver que es lo que ofrece.

Aquí delante ya no sorprende esa combinación perfecta entre calidad soberbia y tecnología. El nivel de perfección en los ajustes es tan alto que es absurdo. Hay un gusto por cuidar cada detalles que es alucinante.

Por fuera

El Audi A8 nunca ha tenido versión RS, pero en la práctica, ese honor recae en el Audi S8, la versión más deportiva y prestacional de la gama. Vivimos en un tiempo en el que los diseños se están radicalizando y muchas veces se abusa de grandes tomas de aire, enormes alerones, una exageración estética que hace que sea más complicado encontrar auténticos lobos con piel de cordero.

Audi S8 ABT

El Audi S8 es un coche discreto, con toques ligeros aquí y allá que le dan un aire más deportivo pero, punto importante, sin perder un ápice de elegancia y sin perder discreción. Puedes poner la carcasa de los retrovisores en carbono por 1.040 euros, o puedes llenar de detalles cromados el exterior, por 780 euros. Y tecnología no te falta, como estos faros Faros Audi HD Matrix LED con laser y OLED que cuestan 4.500 euros.

Pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos son de serie, Pilotos traseros OLED cuestan 2.505 euros, Parrilla single frame con listones dobles cromados también de serie.

Prueba Audi S8 2020: Geoffrey, ¿nos vamos de tramo?

Y esto es algo que resulta realmente raro de ver en los tiempos que corren. Cuenta con llantas de 21 pulgadas que tienen un diseño clásico, no es nada espectacular y esconden discos que esconde el poderoso sistema de frenos cerámicos que equipa esta versión y que cuestan 11.205 euros. En la parte frontal destaca un nuevo paragolpes inferior con zonas plateadas que dota al frontal de una mayor exclusividad y empaque.

Audi S8 ABT

En la zaga, destaca un nuevo difusor integrado, con cuatro salidas de escape. ¡Sí, en este caso son reales y 100% operativas! El sonido quizás no sea lo más emocionante: da la sensación que incluso aquí quiere ser discreto. No creo que los clientes potenciales de un Audi S8 2020 quieran hacer ruido con un coche así. Si para ti la discreción es un grado, este coche es realmente interesante.

En marcha

No todos los días se cuenta con 571 CV esperando tus ordenes. En este S8, toda esa potencia se extrae de un bloque V8 biturbo, archiconocido, que lega rodeado de una tecnología apabulllante para poder depositar toda esa fuerza en el asfalto de la forma más eficaz posible.

No sé por dónde empezar. Quizá por lo que me ha llamado más la atención y para bien, y no es otra cosa que la suspensión activa predictiva. Sobre el papel, la fórmula parece ‘sencilla’: una cámara analiza todo lo que pasa a su alrededor para analizar el asfalto. La información se envía a un ordenador que analiza las imágenes y saca sus conclusiones. Este ordenador también tiene en cuenta el estilo de conducción o el modo de conducción seleccionado en el Audi Drive Select.

Audi S8 2019, una berlina de altura con etiqueta ECO

¿El objetivo? Modificar la suspensión de manera continua, tanto en altura como en rigidez, para optimizar al máximo el comportamiento dinámico del coche. Puede pasar de ser el coche más confortable del mundo a convertirse en un coche súper eficaz a nivel dinámico.

Pero si quieres saber cómo sigue esta prueba, dale al play y no te la pierdas... Al principio os preguntaba que os pondriais para disfrutar de un coche así, si un traje o un mono de piloto. La verdad es que esa dualidad es la que mejor define a este S8, porque dependiendo del día te puedes poner uno u otro, ya que esta berlina de lujo se puede convertir en un coche de sensaciones muy deportiva, gracias a un chasis que parece de otro mundo, o en un rutero incansable, tan rápido como confortable.

Cuesta 160.000 euros, un precio acorde con lo que se mueve en la competencia de BMW y Mercedes. Un Porsche Panamera Turbo, también podría ser un rival, aunque su filosofía es algo diferente. En cualquier caso, probar este Audi S8 ha sido toda una experiencia. 

Ver otros acabados de Audi A8
  • Precio

    162.310

  • Tipo de Motor

    Híbrido

  • Cilindrada

    3.996 cc

  • Par motor

    800 Nm /2.050 rpm

  • Potencia Conjunta

    571 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    505 L / 0 L

  • Aceleración 0-100

    3,8 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    11.4 l/100km

  • Garantía

    2 años

  • Tipo de combustible

    Gasolina

Etiquetas:

Berlinas

Y además