Logo Autobild.es

Audi S8 ABT Sportsline 2020: una locura 'formal'

audi-s8-abt-sportsline-2020_trasera
Un 'juguete' de 700 CV.

Aquí tienes un nuevo vehículo del preparador alemán ABT, Audi S8 ABT Sportsline 2020, una locura de lo más formal.

VÍDEO: Audi R8 V10 Plus vs Audi RS6 vs Audi S8, ¿cuál acelera más?

 Y es que, para aquellos que no están dispuestos a sacrificar ningún lujo, espacio o comodidad, el Audi S8 puede que sea su coche ideal. Está disponible desde 1996 y, en lo que respecta a la aceleración, no tiene problemas en rivalizar contra nada menos que todo un Porsche 911

La cuarta generación de la lujosa limusina de lujo de Audi salió al mercado a principios de 2020, con un potente motor de gasolina V8 bi-turbo que entrega 571 CV y 800 Nm.

Probamos el Abt Audi S8 plus: una berlina radical

Su aceleración de 0 a 100 km/h en... ¡3.8 segundos! le hace más rápido que un modelo 992 actual. Pero con esta preparación, el ABT Sportsline también puede competir con los coches deportivos más rápidos del planeta.

El software de la unidad de control de motor ABT de alta tecnología se ha adaptado con precisión para este modelo y puede ofrecer 700 CV en el nuevo S8. El par máximo también aumenta a 880 Nm. Con esta potencia, ahora el 0 a 100 km/h se logra en 3,4 segundos

audi-s8-abt-sportsline-2020_frontal
ABT Sportsline

Para los vehículos equipados con ABT Power y frenos cerámicos, está disponible un aumento opcional de velocidad máxima hasta los 270 km/h (de serie está autolimitada a los 250 km/h). 

Con sus 5,18 metros, y más 2,3 toneladas de peso, se sujeta muy bien en las curvas, gracias a la suspensión estándar meticulosamente diseñada. El chasis puede inclinarse hasta tres grados en las curvas, y una cámara monitorea constantemente los siguientes 15 metros, para facilitar la respuesta activa de la suspensión en cualquier superficie irregular.

audi-s8-abt-sportsline-2020_logo
ABT Sportsline

Estéticamente, el Audi S8 mantiene una apariencia elegante y discreta. Por lo tanto, y bajo pedido, ABT Sportsline agrega solo un discreto alerón trasero de fibra de carbono. 

Los adornos deportivos adicionales incluyen ruedas ABT GR o FR de 20 pulgadas o, esta última versión FR, también de 21 pulgadas, como el vehículo de la foto con cinco radios y, si se quiere, también en negro mate. 

En el interior también se pueden dejar indicios sutiles a los pasajeros de que no viajan en un S8 normal y corriente. El botón del Start/Stop ABT y la parte superior de la palanca de cambio así se lo demostrarán. Y un buen pisotón en el acelerador eliminará cualquier resquicio de duda.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.