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Audi Q8 e-tron o Tesla Model X, ¿cuál es mejor?

Audi Q8 e-tron

Son espaciosos, son potentes y tienen gran autonomía. Pero, si tenemos que compararlos, ¿cuál es mejor? ¿Alguno destaca sobre el otro?

Si estamos buscando un SUV eléctrico de generosas dimensiones, Audi Q8 e-tron o Tesla Model X, ¿cuál es mejor? Lo cierto es que ambos modelos cuentan con un diseño muy trabajado capaz de hacerte girar la cabeza al verlos pasar mientras vas andando por la calle. Son espaciosos, son potentes y tienen gran autonomía. Pero, si tenemos que compararlos, ¿cuál es mejor? ¿Alguno destaca sobre el otro?

Audi Q8 e-tron

Prueba Audi Q8 e-tron 2023 trasera dinámica

El modelo de Audi presenta una carrocería de 4.915 mm de largo, 1.937 mm de ancho, 1.633 mm de alto, con nada menos que 2.928 mm de distancia entre ejes. Este SUV 100 % eléctrico está disponible con dos carrocerías distintas, la estándar y la Sportback, de corte más coupé. Esto consigue que cada cliente elija el Audi Q8 e-tron que más le guste, siendo ambos modelos de estética atractiva.

Los niveles de equipamiento que encontramos en el Audi son Advanced, S Line y Black Line Edition, teniendo también en oferta el acabado específico de la versión SQ8. Las opciones son casi ilimitadas, con elementos como los espejos retrovisores digitales con cámaras externas recogen las imágenes que se proyectan en la pantalla interior, faros matriciales de LED, cuadro de instrumentos digital, HUD, conectividad para smartphones, sistema multimedia con panel táctil o climatizador de cuatro zonas.

Audi Q8 e-tron interior

En su gama mecánica encontramos tres mecánicas diferentes, siendo la de acceso el Q8 50 e-tron, con 339 CV y 664 Nm. Tiene tracción integral, una batería de 95 kWh de capacidad y una autonomía de 486 km. Disponible está también el Q8 55 e-tron que entrega 408 CV y 664 Nm, tiene también tracción integral, monta una batería de 114 kWh y tiene un alcance de 575 km. El rey de la oferta es el SQ8 e-tron, el cual tiene tres motores y desarrolla 503 CV y 973 Nm. Su batería es de 114 kWh y tiene 465 km de autonomía.

Tesla Model X

tesla model s model x 2023

Si hablamos del americano, estamos ante un SUV enorme, con una carrocería de una longitud de 5.057 mm, una anchura de 1.999 mm, una altura de 1.680 mm y una distancia entre ejes de 2.965 mm. Esto nos garantiza un interior muy desahogado en espacio, disfrutando además de un maletero muy amplio. Y es que el Tesla Model X puede llegar a superar los 2.000 litros. 

Una de las claves del equipamiento del Tesla Model X es su gran pantalla de 17 pulgadas que preside el salpicadero y desde la que podemos controlar la mayoría de funciones del coche. Destaca su limpieza, un interior de gran espacio que cuenta con un diseño minimalista. Además, su paquete de asistencias a la conducción también es de los mejores.

Parabrisas Tesla Model X

Hace no mucho contábamos solo con la versión Plaid, un SUV con una configuración de tres motores y 1.020 CV de potencia capaz de acelerar de 0-100 km/h en 2,6 segundos. Todo ello pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 262 km/h y declarar una autonomía de 543 kilómetros. Ahora le acompaña en la gama la versión de acceso llamada Model X con 576 km de autonomía y una aceleración de 0-100 km/h en menos de cuatro segundos gracias a sus dos motores.

¿Cuál es mejor?

El modelo alemán, el Audi eléctrico, cuesta nada menos que 84.610 euros. Y eso en su versión de acceso, pues el Sportback está en 87.110 euros. Si elegimos los más deportivos, los SQ8, el precio aumenta considerablemente. El de Tesla, por otro lado, arranca de primeras en más de 100.000 euros, con la versión inicial. Su precio es de 123.990 euros, muy por encima del Audi Q8 e-tron.

Etiquetas: SUV, Motor

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