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Tesla Model X, estos son sus 5 peores rivales

rivales Tesla Model X
Un segmento al alza.

Tesla abrió camino entre los coches eléctricos, pero las marcas ya se han puesto al día y lo que antes era “campo” ahora es una competencia dura. El Tesla Model X marcó el camino para los SUV de cero emisiones, un formato que otros fabricantes han replicado para dar lugar a los 5 peores rivales del estadounidense.

Audi e-tron

Audi ofrece una dupla de todocaminos de cero emisiones, e-tron y e-tron Sportback, el primero con una estética más convencional y el segundo con una carrocería coupé más deportiva. Ambos comparten las mismas opciones mecánicas, una de acceso con 313 CV, batería de 71 kWh y unos 350 kilómetros de alcance; una intermedia de 360 CV, batería de 95 kWh y autonomía de unos 450 kilómetros; y la superior, que suma un tercer motor a la configuración, alcanza los 435 CV (503 con función overboost), batería de 95 kWh y un alcance hasta 368 km.

Mercedes EQC

La alternativa de Mercedes peca, frente a sus rivales, de poca variedad en su oferta, ya que solo se comercializa una versión de 408 CV con dos motores, tracción integral, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y una batería de 80 kWh que le permite circular durante hasta 416 kilómetros antes de tener que recargar.

Jaguar I-Pace

La primera y por ahora única incursión de Jaguar en territorio eléctrico ha sido en formato SUV, con un modelo de corte coupé y acertada estética que únicamente se ofrece con una configuración mecánica: dos motores, uno en cada eje, que desarrollan en total 400 CV y 696 Nm de par máximo, batería de 90 kWh, aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y un alcance de 470 kilómetros. En 2019 se hizo con el premio de World Car of the Year (WCOTY)

Ford Mustang Mach-E

Ford ha asaltado el segmento de los SUV eléctrico combinando el popular formato con u nombre mítico en su historia, movimiento que primero generó revuelo pero que una vez al volante del modelo, se ha convencido a la crítica. Está disponible en múltiples variantes: batería de 75,7 o 98,7 kWh, potencias de 269, 294 y 351 CV; y autonomías que pueden llegar a superar los 600 kilómetros. La guinda la pondrá el Mach-E GT de 487 CV, su versión más deportiva.

Lamborghini Urus

El Lamborghini Urus puede parecer fuera de lugar, puesto que hasta ahora solo hemos mencionado modelos 100% eléctricos como el Tesla. Sin embargo, su presencia en la lista está justificada: hay que intentar encontrar una alternativa que plante cara al Model X Plaid de 1.020 CV, la más reciente versión del SUV. No hay nada en el mercado que se acerque a dicha cifra, pero el Lamborghini es uno de los todocaminos deportivos más radicales que se pueden comprar hoy en día, así que recae sobre él la responsabilidad de defender el honor de los modelos de combustión interna. Monta un V8 de 650 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, cifras loables, aunque palidecen ante las del ‘X’.

Etiquetas: SUV

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