Logo Autobild.es

Así sería el Tesla Model X con carrocería pick up

Nacho de Haro

Así sería el Tesla Model X con carrocería pick up. El máximo responsable de la marca estadounidense, Elon Musk, anunció hace ya unos años que probablemente en 2018 llegaría el primer pick up de Tesla, un vehículo con el que pretenderían luchar contra el exitoso Ford F-150. Por eso esta recreación virtual creada por Theophilus Chin, aunque no deja de ser una mera especulación, resulta tan interesante.

No te pierdas: 10 deportivos transformados en pick-up, locura sobre ruedas

Elon Musk dijo en 2013 que en unos cinco años la marca que fundó podría lanzar un modelo para rivalizar con vehículos como el Ford F-150, el coche más vendido de Estados Unidos. Y ahora que ya queda menos para que lleguemos al 2018, nos llegan estas recreaciones virtuales que nos muestran cómo podría ser el Tesla Model X con carrocería pick up, una variante desarrollada sobre la base del espectacular todocamino eléctrico de Tesla.

En las fotografías que tienes en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión, el diseñador Theophilus Chin nos muestra cómo cree que podría ser el Tesla Model X pick up. Desarrollado sobre la base del Tesla Model X, el primer SUV de la firma californiana, este vehículo conceptual cuenta con una pequeña caja de carga en la parte trasera y con un habitáculo con capacidad para transportar a cinco pasajeros en lugar de los siete que puede transportar el todocamino original.

De las dos imágenes que ha creado Theophilus Chin, nos llama la atención especialmente la segunda que aparece en la galería, en la que podemos ver la zaga del supuesto Tesla Model X pick up. Resulta especialmente llamativa porque se aprecia con facilidad el modelo que ha servido de inspiración a Chin para realizar esta transformación, un vehículo que no es otro que el Renault Duster Oroch.

Como puedes ver en estas imágenes, el Duster Oroch y el Model X pick up comparten varios rasgos, como el diseño, los acabados y la posición de las barras portaequipajes del techo. También es parecido el protector plástico que recorre el extremo superior de la caja de carga. Queda claro que Theophilus se ha basado en el modelo galo si nos fijamos en la antena que se sitúa en la parte delantera del techo del Tesla, idéntica a la del francés, un elemento que no está presente en el Model X de serie.

Fuente: CarScoops

Imágenes: Theophilus Chin

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.