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Elon Musk tiene claro cómo hay que castigar a Volkswagen

Elon Musk tiene claro cómo hay que castigar a Volkswagen
Elon Musk tiene claro cómo hay que castigar a Volkswagen por haber falseado los datos de emisiones de sus coches: no deben reparar los modelos afectados, lo que tienen que hacer es ¡arreglar el aire!

Estamos acostumbrados a las salidas de tono y las ideas extravagantes del creador de Tesla, pero no por eso deja de sorprendernos. Aunque hay que reconocer que la solución que ha ideado Elon Musk sobre cómo castigar a Volkswagen tiene un punto de cordura.

En resumen, lo que propone el fundador de la empresa de Palo Alto va más allá de que los alemanes arreglen los coches afectados por el 'dieselgate', su idea es forzarles a que inviertan más en i+D y en el desarrollo de vehículos de cero emisiones.

En una carta enviada recientemente a la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), Musk y un grupo de empresarios explican que "una enorme cantidad de dinero se desperdiciará en tratar de arreglar vehículos, a veces sin éxito".

Siete respuestas clave para los afectados del dieselgate

El texto incluye un completo plan que propone liberar al fabricante de la obligación de reajustar sus vehículos para cumplir con los estándares de emisión y, en su lugar, obligar a la compañía a "acelerar su despliegue de vehículos de emisiones cero", así como exigirle que invierta en I+D en California una cantidad similar a las multas previstas.

Es decir, que Musk quiere que VW se guarde el dinero de los arreglos y lo invierta en lanzar coches eléctricos. La idea sorprende si se tiene en cuenta que modelos como el Phaeton eléctrico serían serios rivales para los de Tesla. Perpo teniendo en cuenta que Musk no da puntadas sin hilo, seguro que hay algún interés oculto en su propuesta (quizá piense que popularizar el vehículo eléctrico es el impulso que le falta para convertirse en referente de la industria automovilística).

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