Reportaje

Los 10 coches más vendidos en Estados Unidos en 2015

Ignacio de Haro

11/01/2016 - 13:44

Para que te hagas una idea de las colosales cifras de ventas que se alcanzan en el gigantesco mercado estadounidense, nada mejor que un ejemplo: la suma de unidades comercializadas de los dos modelos que encabezan el ranking de los 10 coches más vendidos en Estados Unidos en 2015 ya desbanca, y por mucho, al total absoluto de automóviles comercializados en España a lo largo del mismo periodo.

No te pierdas: Los coches más vendidos en España en 2015

Desde el otro lado del Atlántico nos suelen llegar infinidad de rankings de lo más curioso, como el de los coches más multados del país o el de los automóviles de lujo más populares. Pero hoy te traemos uno, el de los 10 coches más vendidos en Estados Unidos en 2015, que a buen seguro llamará tu atención, tanto por la clase de vehículos que aparecen como por las elevadísimas cifras de unidades comercializadas alcanzadas por cada uno de los protagonistas. Si bien, hay que tener en cuenta que este mercado es verdaderamente gigantesco, por lo que la comparación que hemos realizado en la entradilla no deja de ser una mera anécdota.

Como sucedió el pasado año -y desde hace ya más de tres décadas-, los coches más vendidos de Estados Unidos siguen siendo los Ford F-Series, la gama de pick-ups de la firma del óvalo azul, encabezada por su modelo estrella, el Ford F-150 (engloban todas las variantes como si fueran un único modelo). Sorprendente también resulta que de los 10 modelos que aparecen en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión, siete de ellos pertenezcan a firmas japonesas, destacando especialmente Toyota y Honda, con tres vehículos cada una. No nos podemos olvidar de mencionar que durante 2015 se batió el récord de ventas en el país, alcanzando la mareante cifra de 17,4 millones de unidades comercializadas.

Fuente: Automobile

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches

Más de Los rankings y listas más vistos