Reportaje

Los 10 coches de lujo más populares de Estados Unidos

Ignacio de Haro

10/29/2015 - 13:55

¿Cuáles son los coches de más de 60.000 euros que mayor éxito comercial cosechan en el gigantesco mercado estadounidense? Hoy resolvemos esta cuestión con la lista de los 10 coches de lujo más populares de Estados Unidos que tienes a continuación y ojo, que igual te sorprendes con las espectaculares cifras de ventas logradas por algunos de los presentes.

No te pierdas: ‘Los diez coches más vendidos del mundo en 2014

Aquí tienes la galería de imágenes en la que te presentamos a los 10 coches de lujo más populares de Estados Unidos, los vehículos de más de 60.000 euros que mayor demanda tienen en el gigantesco mercado estadounidense. Alguno de ellos está presente entre los coches de lujo que más se venden en España, si bien, las cifras de unidades comercializadas que cosechan unos y otros en ambos mercados poco tienen que ver. Este ranking también demuestra que los estadounidenses más adinerados tienen debilidad por los modelos de marcas europeas, pues ocho de los 10 automóviles que aparecen aquí provienen del viejo continente.

El coste medio de un automóvil nuevo en Estados Unidos es de 33.560 dólares -unos 30.634 euros al cambio-, es decir, el valor medio ha aumentado un tercio desde comienzos de la década del 2000. Y ese crecimiento es todavía mayor entre los vehículos de lujo, una tendencia que coincide con el aumento de ventas de las marcas ‘premium’ en todo el mundo. En el caso de los coches de lujo más populares de Estados Unidos que te presentamos hoy, nos basamos en los vehículos con un precio base de más de 70.000 dólares -más de 63.000 euros- que mayor éxito han tenido en el país durante los seis primeros meses de 2015. A continuación te dejamos un vídeo del modelo que lidera, con bastante margen, la clasificación: el Mercedes Clase S.

Fuente: TheTruthAboutCars

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches

Más de Los rankings y listas más vistos