Noticia

Los 10 coches de lujo que más se venden en España

Los 10 coches de lujo que más se venden en España

Noelia López

05/07/2014 - 11:08

Hay crisis sí, pero no para todos. Al menos eso indican los datos de ventas del mes de junio, que muestran que las matriculaciones de coches de gama alta han crecido casi un 60%. Curiosos como somos, hemos investigado para ver cuáles son los 10 coches de lujo que más se venden en España.

La primera dificultad antes de escribir esta noticia ha sido definir el termino 'coche de lujo'. Puede que no todos estéis de acuerdo con mi decisión, pero, finalmente he optado por basarme en una cuestión meramente económica y poner 60.000 euros como punto de partida. De modo que, cuando hablo de los 10 coches de lujo que más se venden en España, me refiero a los que cuestan más 10 millones de las antiguas pesetas.

No te pierdas: los coches más vendidos en junio de 2014

Porsche se alza como líder indiscutible en el segmento de coches lujo. El Macan ocupa el primer puesto de este particular ranking con nada menos 67 unidades vendidas en un mes; mientras que la medalla plata también es para un modelo de la casa, concretamente el Cayenne, con 38 coches.

El BMW Serie 6  y el Mercedes CLS se alzan como el tercer y cuarto coche de lujo que más se vende en España, al menos durante el mes pasado. Ambos modelos han matriculado el mismo número de unidades: 23.

Seguidos ambos muy de cerca por el Porsche Panamera y el 911, con 22 y 18 ventas. Aunque entre medias de ambos, se cuela el Audi A7, que iguala la cifra del Panamera (22).

El Audi A8 ocupa, por tanto, el octavo puesto de este particular ranking. Del de Audi se matricularon 15 unidades nuevas el mes pasado. Dos más de las que ha vendido el Mercedes GL, el noveno de la lista.

Para el último puesto de este top ten volvemos de nuevo la vista a BMW, concretamente al Serie 7 del que se han vendido 12 unidades en un mes.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches