Logo Autobild.es

Los 10 coches más absurdos de la historia

Los 10 coches más absurdos de la historia
Son los 10 coches más absurdos del mundo, se crearon sin mucho sentido lógico y se lanzaron al mercado con el objetivo de abrir un nuevo nicho. Algunos han pasado a la historia, tienen una estética atractiva y otros son productos para olvidar. ¡Aquí tienes este listado!

Los 10 coches más absurdos de la historia se crearon para marcar nuevas tendencias pero, en algunos casos, su objetivo de triunfar les ha llevado a ser un auténtico fracaso. Son modelos que juegan peligrosamente en la línea de la genialidad y la mediocridad. Después de la lista de los 10 coches más feos que están actualmente a la venta o los 50 coches más importantes según Top Gear, llegan los más absurdos.

10. BMW X6

BMW X6 lateral

El BMW X6 es un asiduo en todas las listas. Es un producto que juega a ser un coupé bajo la carrocería de un SUV. Es cierto que llama la atención por donde circula y tiene muchos adeptos.

9. Renault Avantime

Renault Avantime

Este Renault tenía un diseño impresionante. Unía el concepto de un monovolumen con el de un coupé. Estuvo a la venta desde 2001 a 2003 y solo se vendieron unas 8.000 unidades. Ahora, es un coche apreciado dentro del mundillo.

8. Reliant Robin

Reliant Robin frontal

El Robin es un coche de solo tres ruedas que estuvo a la venta durante 28 años. Este coche se mueve gracias a su pequeño motor de 0,8 litros y tienen un peso en vacío de solo 450 kilogramos.

7. Oldsmobile 98 Diésel

Oldsmobile 98 diesel frontal

Eso de un enorme motor diésel en un coche americano no cuajó en Estados Unidos. Sus prestaciones eran escasas y el precio de la gasolina en Norteamérica estaba barato. Por eso, no triunfó.

6. Mercedes Vaneo

Mercedes Vaneo lateral

La estética del primer Mercedes Clase A transformada a monovolumen con un portón trasero al estilo furgoneta no cuajó mucho. No tiene sentido llevar a un utilitario a estos extremos. 

5. Smart Roadster

Smart Roadster lateral

Aunque muchos lo tachan como de unas mayores absurdeces de las últimos años, lo cierto es que este Smart cada día está más valorado en el mercado de ocasión. Al menos, era un coche divertido de conducir.

4. AMC Gremlin

AMG Gremlin frontal

El Gremlin fue el primer coche compacto que se atrevieron a lanzar los chicos de American Motors. Querían hacer un coche de estilo europeo y japonés, por eso, crearon este automóvil de 4 metros de largo con motor V8.

3. Porsche C88

Porsche C88 lateral

El C88 fue un prototipo que presentaron los alemanes en el Salón de Shangai de 1994. Pretendían lanzar al mercado el que sería el coche que motorizase al país asiático. Por suerte, los chicos de Porsche nunca lo lanzaron al mercado.

2. Seat Toledo Mk3

Seat Toledo Mk3 lateral

El error que cometió Seat con la serie Mk3 de su Toledo fue de lo más absurdo. Tenía un modelo que funciona muy bien en el mercado e intentó innovar con un producto de lo más comprometido. Ofrecía espacio interior pero… ¡Nada más!

1. Aston Martin Cygnet

Aston Martin Cygnet frontal

Menos mal que los directivos de Aston Martin se lo han pensado dos veces y han dejado de producir el Cygnet, un Toyota IQ con un precio de 40.000 euros. El motivo de que vendieran semejante descalabro era disminuir la media de emisiones de su gama.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.