Logo Autobild.es

Los 10 coches que deberías conducir antes del fin del mundo

Los 10 coches que deberías conducir antes del fin del mundo
Según los mayas, el 21 de diciembre se acaba el mundo. Por si acaso, en AUTO BILD.ES hemos hecho un listado de los 10 coches que deberías conducir antes del fin del mundo. No creemos que te de tiempo, pero por si acaso...

Ya lo vaticinaron los mayas: el fin del mundo se producirá el 21 de diciembre de 2012. Hoy ha salido el sol y no parece que se produzca el final de nuestra civilización. No obstante, por si acaso, aquí tienes una lista de los 10 coches que deberías conducir antes del fin del mundo.

1. Porsche 911. En cualquiera de sus generaciones, este Porsche es uno de los coches que no deberías dejar de probar. Sí, su concepto de 'todoatrás' ya está pasado de moda, pero es uno de los mejores deportivos de la historia. Lo ha demostrado tanto en competición como por su extrema fiabilidad.

Porsche 911

2. Land Rover Defender. Es uno de los tipos más duros del planeta. Se ha recorrido medio mundo y, estoy seguro, de que sería tu compañero ideal si el fin del mundo te pilla conduciéndolo. Desde el Polo Norte hasta Africa, este Land Rover se ha paseado por todas las latitudes.

Los 10 coches que deberías conducir antes del fin del mundo

3. Alfa Romeo Spider. Aunque ya no está a la venta, no te puedes marchar de este mundo sin disfrutar del coche que llevaba Dustin Hoffman en el película del El Graduado. Como buen italiano, está diseñado por Pininfarina y es la mejor muestra de la vida alegre.

alfa romeo spider

4. Renault Clio RS. Aunque ya ha llegado el nuevo Renault Clio, el Clio Sport RS es un juguete de los que ya no quedan. Su motor atmosférico de 2,0 litros te pone los pelos de punta cuando llega a las 7.500 rpm. Además, su equipo de frenos Brembo parece no tener fin y nunca se fatiga.

Renault Clio RS

5. Seat 600. No conocerás lo que es el automóvil en nuestro país si no te das una vuelta en este Seat. Media España aprendió a conducir con él, es entrañable y hace levantar miradas a su paso. Inolvidable, el Seat 600.

Seat 600

6. Mini Cooper S Cabrio. Si la versión cerrada es todo un deportivo, el descapotable ofrece la misma diversión y, encima, te permite disfrutar del sol. Su motor de 175 CV tiene mucha energía y su comportamiento es excitante. No te vayas del mundo sin probarlo por una carretera de montaña.

Mini Cooper S Cabrio

7. Ferrari F40. Es un mito que se creó para celebrar el 40 aniversario de la firma italiana. Para muchos, es el mejor deportivo de la historia. Otros piensan que es un potro indomable con un motor V8 biturbo de más de 400 CV.

Ferrari F40

8. BMW M3 E30. El primer M3 es un coche en el que se respira competición por sus cuatro costados: es el turismo con más victorias en competición de la historia. Además, sus 200 CV y su peso de 1.200 kilos harán que sea una experiencia inolvidable.

BMW M3 E30

9. Rolls-Royce. Cualquiera de ellos, ya sea un modelo actual como uno clásico. No hay marca que represente mejor el lujo que un coche inglés. En ellos se han paseado reyes, magnates y sus motores Merlin combatieron con energía frente a la Luftwaffe en los aviones Spitfire en la Segunda Guerra Mundial. 

Rolls Royce

10. Pegaso Z-102. El superdeportivo español que creo Wifredo Ricart en los cincuenta es uno de los coches que tienes que probar antes del fin del mundo. Fue el coche más avanzado de su época y, los pocos que lo han conducido, dicen que su motor V8 tenía un funcionamiento sedoso.

Pegaso Z-102

¿Llegará el fin del mundo hoy? ¡Lo sabremos mañana! Eso sí, todavía te quedan unas horas para probar los 10 coches antes de que se acabe todo. O no...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.