Logo Autobild.es

El Aston Martin Cygnet deja de producirse

El Aston Martin Cygnet deja de producirse
El pequeño utilitario de la marca de lujo inglesa, el Aston Martin Cygnet, dice adiós. ¿El motivo? Sus ventas. Un Toyota IQ de 100 CV y más de 40.000 euros era la crónica de una muerte anunciada.

Adiós al Aston Martin Cygnet. El pequeño utilitario de la firma de Gaydon termina su producción este año y se marcha sin pena ni gloria por la puerta de atrás. Una información que ha confirmado la portavoz de la marca, Sarah Calam: "la producción del Cygnet concluirá este año". Algo que seguramente más de uno imaginábais ya desde el primer momento en el que Aston Martin confirmó su producción. Y es que era lógico...

Para los que no lo conocíais, os contaré que el Aston Martin Cygnet fue el resultado de la estrambótica idea de la marca de coger un modesto Toyota IQ, ponerle sus emblemas y engalanarlo con los mejores cueros y terminaciones propias del lujo inglés de 'Aston'. Para más inri, el motor ni siquiera lo tocaron; siguió usando el 1.3 de gasolina con 98 CV.

Adiós al Aston Martin Cygnet

¿Qué sentido tenía todo eso?

Desde la marca quisieron convencernos de que el Cygnet era una alternativa como segundo coche: para que sus clientes pudieran seguir sintiéndose distinguidos con vehículos del fabricante hasta en el más profundo y complicado corazón de las ciudades... Pero nada más lejos de la realidad. Era lógico que la única intención real fue bajar la media de las emisiones de su gama, para poder cumplir la ley de emisiones europea.

Por ello, la previsión de ventas del extraño Aston Martin Cygnet alcanzó las 4.000 unidades anuales. Cifra que obviamente jamás llegó a alcanzarse... posiblemente ni de lejos. No obstante, hubo clientes conocidos que sí acabaron con un Cygnet en su garaje: fue el caso de la mujer de Stirling Moss, que recibió un Aston Martin Cygnet como regalo sorpresa de cumpleaños.

Lo dicho. Adiós, Aston Martin Cygnet. Me da que muchos no te echarán de menos y pasarás a engrosar la lista de los famosos coches infames que pasaron de soslayo por la historia del automóvil. Pero no te pongas muy triste; sois muy poquitos y probablemente dentro de unos años pedirán 'una pasta' por ti en el mercado de segunda mano...

Fuente: Automotive News Europe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.