Reportaje

Los diez coches más vendidos del mundo en 2014

Los diez coches más vendidos del mundo en 2014

Emilio Salmoral

16/07/2014 - 10:03

Aquí tienes a los diez coches más vendidos del mundo en 2014. Se han publicado los datos del primer cuatrimestre y, de nuevo, Toyota se mantiene en primera posición con 276.766 unidades. ¿Quieres conocer el resto?

Estos son los diez coches más vendidos del mundo en 2014. Los compañeros de Focus2move ya han publicado los datos de la ventas durante el primer cuatrimestre. Tal y como se espera, no hemos tenido muchas sorpresas. Excepto, con la llegada un nuevo coche de origen chino.

 10. Chevrolet Cruze

chevrolet cruze

Aunque está a punto de despedirse del mercado europeo, Chevrolet ha vendido 176.537 unidades de su Cruze. Se trata de un compacto que se ha hecho un hueco en el mercado gracias a su precio competitivo.

 9. Toyota Camry

toyota camry

Hace años, el Toyota Camry se vendía en España. Aunque ahora no es así, poco le importa a Toyota ya que ha sido capaz de vender 178.705 coches.

 8. Volkswagen Polo

volkswagen polo

Los alemanes están haciendo un trabajo excelente con el Volkswagen Polo. El año pasado ocupó la décima posición y, en 2014, se ha colocado en octava posición con 184.931 coches.

 7. Ford Fiesta

ford fiesta

Los chicos de Ford tampoco lo están haciendo nada mal este 2014. Ya llevan comercializadas 184.949 unidades de su atractivo utilitario. Por cierto, tiene el honor de ser el coche pequeño más vendido del mundo.

 6. Ford F-Series

ford f-series

Llega el momento de encontrarse con un producto típicamente americano: una auténtica pick-up nacida para el trabajo duro que en Estados Unidos usan hasta para ir a la compra. 199.431 unidades se han distribuido de esta camioneta.

 5. Hyundai Elantra

hyundai elantra

El Hyundai Elantra no es el producto que tiene más éxito en España pero en el resto del planeta es un best-seller con 200.220 unidades es capaz de colocarse en el Top 5 mundial. 

 4. Wuling Hongguang

Wuling Hongguang

Seguramente es la primera vez que escuchas su nombre pero el Wuling Hongguang es uno de los coches más vendidos del mundo. Es un monovolumen compacto fabricado por Wuling que pertenece a SAIC Motor y General Motors. 210.109 unidades.

 3. Volkswagen Golf

volkswagen golf

La séptima generación del Volkswagen Golf está funcionando muy bien y es el tercer coche más vendido del mundo con 223.249 unidades. Si lo comparamos con el año pasado, sus ventas se han incrementado un 27,9%.

 2. Ford Focus

ford focus

Pero el compacto alemán no ha sido capaz de superar al coche de Ford con sus 256.284 unidades. Sin duda, el grupo americano puede estar más que contento con los resultados ya que tiene tres coches en el Top 10.

 1. Toyota Corolla

toyota corolla

Es el líder indiscutible con 276.766 unidades y aunque, respecto a 2013, esta cifra haya bajado un 1,5% todavía está lejos de Focus y Golf. Así que, solo nos queda darle la enhorabuena. El Toyota Corolla es el coche más vendido el mundo.

También puede interesarte:

Los ocho coches más locos con los que he viajado

Los coches más frikis del mundo

Los cinco coches de tres ruedas más impactantes

Seis consejos para que tu coche te dure más años

Los cinco mayores errores al comprar un coche nuevo

Cinco coches que avergonzaron hasta a sus propias marcas

Ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor

Cinco deportivos que odiarás si los conduces

Cinco coches para superar la crisis de los 40

Los 10 SUV más rápidos del mercado

Los 10 SUV con más cualidades offroad

Los 10 SUV con menos cualidades offroad

Los cinco mejores deportivos fabricados en España

Los cinco mejores coches para dar la vuelta al mundo

Los cochazos más horteras: ¿el rosa está de moda?

Los diez mejores coches familiares

Las nueve carreteras más peligrosas del mundo

Lecturas recomendadas

Buscador de coches