Logo Autobild.es

Los 10 SUV más rápidos del mercado

Los 10 SUV más rápidos del mercado

Nacho de Haro

Estos son los 10 SUV más rápidos del mercado. Muchos de ellos pueden meterse por el campo sin más limitaciones que las que imponen sus neumáticos, aunque se encontrarán mucho más cómodos circulando a velocidades de vértigo por autopista.

Son grandes, pesados, caros, pero sobre todo veloces. Aquí tienes la lista de los 10 SUV más rápidos del mercado, auténticas bestias del asfalto capaces de plantar cara a algunos de los mejores deportivos del momento. Además, varios modelos de esta lista también aparecen en nuestra selección de los 10 SUV con más cualidades offroad, como el todopoderoso Clase G de Mercedes.

La lista de los todoterreno más veloces está elaborada según los registros de aceleración de cero a 100 Km/h de cada uno de estos modelos, y no en función de su velocidad máxima. Esto se debe a que todos ellos disponen de un limitador electrónico, si exceptuamos a los modelos de Porsche y de Jeep.

1. Porsche Cayenne Turbo S

Porsche Cayenne Turbo S

El Porsche Cayenne Turbo S no solo es el SUV que más rápido acelera de todos, ya que logra alcanzar los 100 Km/h en tan sólo 4,5 segundos. También es el que tiene la velocidad punta más elevada: alcanza unos increíbles 283 km/h.

2. BMW X6 xDrive50i

BMW X6 xDrive50i

Al igual que el modelo alemán que encabeza la lista, el SUV de BMW recurre a un motor V8 biturbo aunque con 455 CV de potencia, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en 4,8 segundos. Eso sí, el BMW X6 xDrive50i tiene la velocidad máxima limitada a 250 Km/h.

3. Porsche Macan Turbo

Porsche Macan Turbo

El Porsche Macan es el modelo más moderno de la lista y, a pesar de ello, la versión Turbo se cuela en el top tres con los 4,8 segundos que necesita para llegar a 100 km/h.  De todos los coches de esta lista de los SUV más rápidos es el único que emplea un motor biturbo V6 de gasolina.


4. Mercedes ML 63 AMG

Mercedes ML 63 AMG

Es el primer modelo de la marca que más SUV tiene en la lista de los más veloces. El ML 63 AMG de Mercedes con su motor V8 biturbo es capaz de alcanzar los 100 km/h saliendo desde parado en 4,8 segundos.

5. Mercedes GL 63 AMG

Mercedes GL 63 AMG

Es uno de los más grandes, tanto por sus estratosféricas prestaciones como, sobre todo, por sus gigantescas dimensiones exteriores. Gracias a la generosa potencia de su propulsor, alcanza los 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos.

6. Jeep Grand Cherokee SRT8

Jeep Grand Cherokee SRT8

La versión más potente del Jeep Grand Cherokee ocupa el sexto lugar de este top 10 de los SUV más veloces, pero tiene el honor de ser el todocamino norteamericano más rápido. Acelera de cero a 100 en 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 257 km/h.

7. Audi SQ5 TDI

Audi SQ5 TDI

El primer y único SUV con motor turbodiésel de la lista es el Audi SQ5 TDI. Gracias a su propulsor 3.0 V6 TDI biturbo, puede acelerar de cero a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta.

8. Audi RS Q3

Audi RS Q3

Tiene el motor más pequeño de entre todos los 4x4 que aparecen en esta lista, un 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea. Pero, curiosamente, se cuela justo por delante del modelo con el propulsor con mayor número de cilindros. El Audi RS Q3 acelera de cero a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza los 250 km/h.

9. Mercedes G65 AMG

Mercedes G65 AMG

Ocupa la penúltima posición de la lista de los SUV más rápidos, pero es el primero en casi todo lo demás: es el más caro, el que tiene el motor más grande y el más capaz fuera del asfalto. Aunque pueda acelerar de cero a 100 en 5,3 segundos, su velocidad máxima es la más lenta de todas, pues está limitado a 230 km/h.

10. Range Rover Sport 5.0 V8 SC

Range Rover Sport 5.0 V8 SC

El recién renovado SUV de Land Rover sorprende por sus elevadas prestaciones, espacioso habitáculo y buenas capacidades todoterreno. Gracias a su motor V8 de 5 litros sobrealimentado con un compresor, puede acelerar de cero a 100 km/h en 5,3 segundos.

También puede interesarte:

Los ocho coches más locos con los que he viajado

Los coches más frikis del mundo

Los cinco coches de tres ruedas más impactantes

Seis consejos para que tu coche te dure más años

Los cinco mayores errores al comprar un coche nuevo

Cinco coches que avergonzaron hasta a sus propias marcas

Ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor

Cinco deportivos que odiarás si los conduces

Cinco coches para superar la crisis de los 40

Los 10 SUV con más cualidades offroad

Los 10 SUV con menos cualidades offroad

Los cinco mejores deportivos fabricados en España

Los cinco mejores coches para dar la vuelta al mundo

Los cochazos más horteras: ¿el rosa está de moda?

Los diez mejores coches familiares

Las nueve carreteras más peligrosas del mundo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.