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Los cinco coches de tres ruedas más impactantes

Los cinco coches de tres ruedas más impactantes
Aquí te presentamos una pequeña recopilación con los cinco modelos de tres ruedas más impactantes. Ninguno de ellos es práctico o válido para el día a día, pero lo que sí es seguro es que al conducirlos no podrás borrar tu sonrisa de la cara. Te lo digo por experiencia...

Sinceramente, estaba pensando en realizar una recopilación de los coches más divertidos y radicales que he conducido y al final he terminado por reunir algunos de los modelos de tres ruedas más impactantes y al mismo tiempo más cachondos para conducir por carreteras secundarias. 

El culpable de este cambio es sin duda un coche de origen holandés que pasó por mis manos hace casi diez años: el Carver One.

 - Carver One

Se trata de un vehículo que mezcla la tecnología de competición con elementos propios de la aeronáutica y del mundo del motociclismo. El punto clave para su desarrollo es la tecnología DVC ('Dynamic Vehicle Control'). Un sistema que permite que el habitáculo y la rueda delantera oscilen y al mismo tiempo controla automáticamente su ángulo de inclinación.

Carver One

Con esa pincelada igual no te haces idea de qué va este juguetito, pero yo que he podido disfrutarlo, te aseguro que es una auténtica pasada. Tiene dos plazas (una delante de la otra, como en las motos), pero se maneja con un volante y al tomar las curvas te sientes como el piloto de un caza al ver a través de su estrecha luneta delantera como el mundo se inclina a tu alrededor y sientes que tienes que sacar la rodilla para que no tumbe tanto. Pero todo está controlado, por muy fuerte que vayas mantiene bien la trazada y te hace disfrutar como nunca lo habías hecho. Verdaderamente es como tener una montaña rusa guardada en el garaje para que lo uses cuando te de la gana.

Solo tiene 68 CV, pero como pesa 670 kilos es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y su velocidad máxima es de 185 km/h. La web del fabricante actualmente no especifica el precio del Carver One, pero en el momento en que lo probé eran unos 45.000 euros para el mercado español.

 - Can Am Spyder

Más que un coche de tres ruedas es una moto, pero como también ha pasado por la redacción de AUTO BILD y nos dejó tan buenas sensaciones, no podía dejarlo fuera. Aquí te dejo la prueba del Can Am Spyder y un vídeo en el que lo enfrentamos con el KTM X-Bow, otro aparatazo que hubiera sido disgno de entrar en esta clasificación si no fuera porque le 'sobra' una rueda…

Can Am Spyder

El Can Am Spyder tiene 100 CV de potencia y una caja de cambios semiautomática de cinco velocidades. Por desgracia el fabricante no facilita ningún dato relativo a las prestaciones. Su precio en España, según versiones, ronda los 20.000 euros.

 - Morgan 3 Wheeler

No, no es un coche clásico. Bueno, por aspecto indudablemente sí, pero a día de hoy se sigue fabricando y pocos como él deben aportar tantas sensaciones. Desgraciadamente no hemos podido catarlo en persona. Pero es un modelo que no podía faltar en este grupo.

Morgan 3 Wheeler

Fabricado sobre un chasis tubular que hace posible que el peso total no supere los 500 kilos, logra una sensacionales prestaciones, ya que alcanza los 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad punta de 185 km/h. Monta un motor V2 de 1,8 litros con 100 CV. Su precio ronda los 40.000 euros.

 - Epic Torq Roadster

Rareza creada por una empresa californiana especializada en desarrollar vehículos eléctrico que tras crear una lancha 100% eléctrica y un buggy buscaban 'algo' con mayores prestaciones.

Epic Torq

Verdaderamente su estética es más que discutible, pero sus cifras no dejan lugar a dudas: es un aparatazo. Según el propio fabricante la arquitectura de tres ruedas reduce un 25% la resistencia al avance sobre el asfalto y logra un reparto de pesos de 65/35, según ellos perfecto para este tipo de vehículos. De hecho aseguran que es capaz de soportar más aceleración lateral (1,3 G) que un Ferrari F430. Pesa 998 kilos y acelera de 0 a 100 en solo 4,0 segundos.

Cuesta como poco 65.000 dólares (unos 48.000 euros).

 - Campagna T-Rex 16S

Esta creación canadiense, aunque se maneja por medio de un volante, es definida por sus creadores como una redefinición de la motocicleta. Su aspecto es ciertamente radical, pero más aún lo son sus prestaciones. No tanto el 0-100 km/h, que es similar a los vistos hasta ahora (4,1 s), sino por su velocidad máxima, que es de 210 km/h y por su gran aceleración lateral, que iguala la cifra de su rival estadounidense que acabamos de citar con 1,3 G. 

También sorprende por su ligereza, ya que pesa solo 408 kilos gracias a su construcción sobre un chasis tubular. Monta un motor de origen BMW de seis cilindros con 160 CV.

Campagna T-Rex 16S

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