Logo Autobild.es

Seis consejos para que tu coche te dure más años

Seis consejos para que tu coche te dure más años
Aquí tienes seis consejos para que tu coche te dure más años. Solo tienes que prestar atención a estos detalles y, seguramente, tu automóvil te lo recompensará con muchos kilómetros y disfrute a sus mandos. ¿Te animas a aplicarlos?

Aquí tienes seis consejos para que tu coche te dure más años. Si cumples estas prácticas, te aseguro que tu automóvil te va a recompensar con muchos kilómetros de disfrute al volante. Si de verdad te gusta tu coche, se merece que le mimes un poco.

Trátalo con suavidad cuando esté frío

cuadro temperatura

Nunca eleves las revoluciones cuando la temperatura de tu coche esté baja. Es decir, cuando lo arranques por la mañana no exprimas el motor ya que desgasta de forma muy rápida todas las partes internas del motor. Tu coche, al igual que los deportistas, necesita calentar antes de darlo todo. Fíjate en la temperatura del agua para comenzar a subirlo de vueltas con más alegría.

¡Ojo! Si tu vehículo tiene indicador de temperatura del aceite, no olvides mirarlo también. Es casi tan importante como la del refrigerante.

Cambia la correa de distribución

correa distribucion

La mayoría de los coches se van al desguace por la rotura de la correa de la distribución. Realizar esta operación no es barato -unos 300 euros como poco- y siempre conviene cambiar la bomba del agua. Cuesta poco más -unos 100 euros- y así te aseguras que no vas tener problemas en 80.000 kilómetros o cuatro años.

Realiza un mantenimiento periódico

filtros

Un mantenimiento correcto es la parte fundamental para que un coche haga muchos kilómetros. Cambia el aceite cuando te lo indique el fabricante y no te olvides de otros líquidos como el refrigerante o el de los frenos. También revisa el estado del filtro del aire. Pieza fundamental ya que tu coche respira por ahí.

Evita las derrapadas y frenadas bruscas

derrapadas

Ademas de que te juegas el carné de conducir si realizar una conducción agresiva, desgasta de forma significativa todos los elementos mecánicos de tu coche. La suspensión sufrirá más -cambiar unos amortiguadores cuesta unos 500 euros-, los silentblocks te durarán un suspiro y los frenos también.

Lava tu coche a menudo

lavado coche

La sal que suelen esparcir por la carretera en invierno es uno de los principales elementos para que aparezca la corrosión en tu coche. Por ello, es conveniente mantener el coche limpio y aplicar agua a presión en los bajos para evitar la aparición del óxido. Sin duda, una de las peores enfermedades que puede tener un automóvil.

Revisa los niveles antes de hacer un viaje

niveles viaje

Si tienes que hacer un viaje y, sobre todo, es verano, abre el capó de tu coche y échale un vistazo a los niveles de refrigerante y líquido de frenos. Por supuesto, comprueba que los manguitos del radiador están en buen estado. El mayor enemigo de tu motor es un 'calentón' ya que puede hacer que rompas la junta de la culata. Por cierto, ¡revisa la presión de los neumáticos!

También puede interesarte:

Los cinco mayores errores al comprar un coche nuevo

Cinco coches que avergonzaron hasta a sus propias marcas

Ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor

Cinco deportivos que odiarás si los conduces

Cinco coches para superar la crisis de los 40

Los 10 SUV con más cualidades offroad

Los 10 SUV con menos cualidades offroad

- Los cinco mejores deportivos fabricados en España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.