Noticia

Coches 4x4

Ford F-150 Limited 2016, lujo todocamino

Susana Viñuela

12/01/2015 - 18:58

Si en el Salón de Detroit 2015 Ford presentó el nuevo Ford F-150 Raptor, ahora es el turno de una nueva versión del último 'pick-up' de la marca: el Ford F-150 Limited 2016, un modelo que combina lujo y capacidades 'off-road'.

El Ford F-150 Limited 2016 es la última apuesta de Ford para su reconocido 'pick-up'. La marca del óvalo ha añadido una serie de equipamiento y detalles de estilo que le dan un aspecto más lujoso. 

Te interesa: Prueba del más vendido en EEUU: nuevo Ford F-150 V8

En el exterior de esta versión destaca la parrilla frontal en cromo satinado y lo mismo en los tiradores de las puertas, paragolpes delantero y escapes, e incorpora llantas de aluminio de 22 pulgadas. La edición Limited del Ford F-150 estará disponible además en varios colores exteriores, como el Shadow Black (negro) Blue Jeans (azul) o White Platinum (plateado). 

En el interior, encontramos madera de eucalipto, tapicería de cuero Mojave, detalles en aluminio y alfombrillas especiales, entre otras características, como son los asientos calefactables con función de masaje. Incorpora además el sistema SYNC 3 con Applink y un sistema de sonido Sony con 10 altavoces.

En el equipamiento de serie figuran también techo panorámico, asistente de mantenimiento en carril, cámara de visión 360 grados y asistente de remolque. En cuanto al motor, incorpora un 3.5 litros V6 Ecoboost, de 365 CV y 569 Nm, junto a una transmisión automática de seis velocidades.

Ford F-150 Raptor 2016

El Ford F-150 Raptor 2016 fue presentado en el Salón de Detroit 2015, un modelo más eficiente, más duro y con más capacidades 'off-road'. 

El nuevo F-150 Raptor es más duro gracias a la parte trasera, construida con materiales más resistentes que los que se emplean en el actual Raptor. Gracias a un tipo de aluminio especial, han conseguido aligerar el peso del Raptor hasta en 500 libras (unos 226 kg).

No te pierdas la galería de novedades del Salón de Detroit 2015

La estética del Raptor se inspira en los Trophy Trucks (los 'pick-up' más potentes y rápidos). Es seis pulgadas (unos 15 cm) más ancho que el F-150 estándar, lo que incrementa su estabilidad. Además, monta unas llantas nuevas de 17''.

El Ford F-150 Raptor 2016 monta un motor 3,5 EcoBoost que genera más potencia y de un modo más eficiente que el actual 6.2 l V8 de 411 CV y 434 Nm de par máximo. Esta mecánica se asociará a un cambio de 10 marchas. Cuenta con una nueva tracción integral, y una serie de mejoras electrónicas que mejoran la experiencia del conductor.

Por ejemplo, el modo 'off-road' es el nuevo Terrain Management System, que ayuda al conductor a seleccionar los modos de conducción en función del terreno. Cuenta con seis modos de conducción:

- Normal

- 'Street', para una conducción más activa on road.

- Modo 'tiempo' (lluvia,nieve o hielo).

- Modo arena o barro.

- Modo 'baja', para correr en el desierto.

- Modo 'roca' para circular a baja velocidad por las montañas.

Ken Block prueba la nieve en un Ford Raptor TRAX

El Ford F-150 Raptor 2016 tiene más capacidades 'off-road'. El sistema mejora el agarre significativamente, y le permite circular y subir  por sitios por los que antes no podía. La suspensión de serie es la nueva Fox Racing Show. También cuenta con luces LED y cámaras que mejoran la visibilidad tanto de día como de noche.

El Ford F-150 Raptor 2016 saldrá a la venta (en EEUU) en el otoño de 2016. No te pierdas todas las novedades del Salón de Detroit 2015.

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches