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Los cinco peores rivales del Audi Q6 e-tron

Prueba del Audi Q6 e-tron lateral

El nuevo Audi Q6 e-tron llegará al mercado a finales de año, pero nosotros ya lo hemos probado y hemos podido sacar las primeras impresiones. Ahora te decimos cuáles serán sus cinco peores rivales.

Fue en 2018, hace ya seis años, cuando te hablamos por primera vez del Audi Q6 e-tron, un SUV eléctrico de tamaño intermedio cuyo desarrollo se ha ido retrasando debido a problemas con el software, pero que ya está en su fase final. A continuación, te mostramos los cinco peores rivales del Audi Q6 e-tron.

Como ya te contamos en nuestra prueba del Audi Q6 e-tron, estamos ante un nuevo integrante dentro del catálogo eléctrico de Audi, una de las marcas que más fuerte está apostando por el coche eléctrico

Un coche que destaca por una apariencia robusta, aunque el camuflaje no nos permite ver todavía el aspecto del Q6 e-tron en todo su esplendor. La marca de los cuatro aros aún no ha dado cifras de dimensiones, pero este modelo se sitúa entre el Q4 e-tron y el Q8 e-tron, por lo que debe andar en los 4,70 o 4,75 metros de longitud.

Su llegada está prevista para finales de este año y lo hará con dos motorizaciones, ambas eléctricas, naturalmente: por un lado el Q6 e-tron 55, con 380 CV, y el SQ6 e-tron, con 490 CV (500 CV con el modo boost). En ambos casos, contarán con dos motores, uno delante y otro detrás.

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El Q6 e-tron está construido sobre la Plataforma Premium Eléctrica (PPE) de 800 voltios, desarrollada conjuntamente con Porsche en Zuffenhausen, y la misma que utilizará el próximo Porsche Macan eléctrico. 

Esta plataforma acoge una batería de 100 kW de capacidad bruta cuya autonomía oficial aún se desconoce, pero debería estar por encima de los 600 kilómetros, si bien, en condiciones reales estará sobre los 400 kilómetros. Esta batería admite recargas de hasta 270 kW.

Sin duda, estamos ante un gran SUV eléctrico, cuyo precio seguramente se situará por encima de los 60.000 euros. Este podría ser uno de sus hándicaps, pero también se las tendrá que ver con dignos rivales como los que te ponemos aquí.

BMW iX3

BMW iX3
BMW iX3

Se trata de la versión eléctrica de un modelo que ya podemos considerar un clásico en el segmento SUV premium, el BMW X3. Mide 4,73 metros, más o menos el tamaño que tiene el Q6 e-tron. 

Está a la venta desde 74.400 euros con una única motorización: un motor eléctrico de 286 CV que mueve las ruedas del eje trasero, alimentado por una batería de 73,8 kWh útiles que le permite recorrer 461 kilómetros con una sola recarga, según datos oficiales.

La batería admite recargas hasta un máximo de 150 kW, con lo que puede recuperar el 80% de su capacidad en media hora. 

Dentro, destaca por ser un vehículo con todas las calidades típicas de BMW, un gran equipamiento tecnológico y un práctico maletero de 510 litros.

Tesla Model Y

Tesla Model Y

Sorprendentemente, el Tesla Model Y ha sido el coche más vendido en Europa en el primer semestre del año, por tanto, el Audi Q6 e-tron tiene aquí un duro rival. 

Y eso, a pesar de que es un producto mucho más obsoleto, ya que lleva bastantes años en el mercado. Sin embargo, su precio, rebajado este año hasta los 46.490 euros, supone un gancho importante. 

Hay tres versiones disponibles del Model Y: la básica tiene 299 CV, tracción trasera y una batería de 60 kWh con una autonomía de 455 kilómetros. La segunda tiene dos motores, tracción total y 367 CV, con una batería de 75 kWh que le otorga una autonomía de 533 kilómetros

Por último, la tercera versión llamada Performance tiene 462 CV y la misma batería de 75 kWh que, en este caso, proporciona una autonomía de 514 kilómetros.

Ford Mustang Mach-E

La batería del Ford Mustang Mach E sufre con el frío.
La batería del Ford Mustang Mach E sufre con el frío.

Otro rival del Audi Q6 e-tron es el Ford Mustang Mach-E, un SUV eléctrico con un talante más deportivo y disponible en España desde 52.835,86 euros. Mide 4,71 metros, lo mismo que el Model Y y en la misma línea que el alemán.

Sin ser un coche deportivo como el auténtico Mustang, sí tiene un comportamiento más ágil que otros SUV eléctricos del mercado. Se puede elegir con cuatro niveles de potencia: 269, 294, 351 y 487 CV, con tracción trasera o total

Según versiones, la batería puede ser de 68 u 88 kWh de capacidad útil, con autonomías entre 400 y 600 kilómetros, según el ciclo WLTP. 

Mercedes EQE SUV

Mercedes EQE SUV

En este caso, tenemos un modelo claramente más grande que el Q6 e-tron, ya que alcanza los 4,86 metros de largo. Esto hace que sea un poco más espacioso en las plazas traseras, aunque el maletero no es mucho más grande que los demás: 520 litros.

Se trata de la versión SUV del Mercedes EQE, la berlina eléctrica más sofisticada de la marca alemana, por detrás del buque insignia, el EQS. Sin embargo, se beneficia de muchos elementos tecnológicos del EQS, como la pantalla Hyperscreen, opcional, compuesta a su vez por tres grandes pantallas que cubren casi la totalidad del salpicadero.

A partir de 91.575 euros, el EQE SUV está disponible con tres motorizaciones: 350+, con un motor, 292 CV y tracción trasera; 350 4MATIC, con dos motores, misma potencia y tracción total; y el 500 4MATIC, con dos motores y 408 CV. Adicionalmente, hay otras versiones más potentes firmadas por AMG.

El 350 4MATIC tiene una batería de 89 kWh, mientras que el 350+ y el 500 4MATIC utilizan una de 90,6 kWh. La autonomía oscila entre los 539 y los 565 kilómetros.

Lexus RZ

Prueba Lexus RZ 450e

El quinto y último rival del Audi Q6 e-tron es el Lexus RZ, el segundo modelo totalmente eléctrico que produce la marca japonesa, después del UX 300e. Mide 4,81 metros, por lo que también es más grande que el SUV alemán. 

Con un precio de partida de 77.000 euros, el RZ sólo ofrece una posibilidad mecánica, compuesta por dos motores, uno delante de 204 CV y otro detrás de 109 CV. Conjuntamente, desarrollan una potencia de 313 CV. La batería tiene una capacidad útil de 71,4 kWh, para una autonomía de 440 kilómetros.

Una de las características del RZ es su dirección One Motion Grip, en la que no hay ninguna conexión mecánica entre el volante, con diseño rectangular, y las ruedas. Una opción disponible en los niveles más altos de la gama.

Etiquetas: SUV

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