Logo Autobild.es

Audi Q6, ¿qué sabemos hasta ahora?

Audi Q6

Manu Vieyra

- Actualizado:
Motores potentes, diseño muy cuidado y con detalles únicos.

El Audi Q6 quiere recorrer el mismo camino que el nuevo Audi Q8, el espejo en el que mirarse. Tomando como base el e-tron, concepto que sentaría las bases de este SUV coupé, el de los aros llegaría con un diseño muy deportivo que combinaría con la elegancia propia de la marca. Llegaría en 2019 para competir con los SUV deportivos premium del segmento.

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

El nuevo Audi Q6 será un modelo muy dinámico, míralo en este vídeo

El diseño estará cuidado al extremo: proporciones imponentes, detalles únicos y mucho dinamismo desde cualquier ángulo, así como tecnología a raudales. El nuevo Q6 es el último modelo de Audi que toma los genes de la plataforma modular longitudinal. Dicha estructura ha permitido a la marca introducir variantes plug-in hybrid y los portentosos motores de la gama S y RS. ¿Quieres qué potencia tendrían sus motores? ¿Cuándo llegaría a los mercados? Dale al play y analízalo en profundidad...

La compañía ha lanzado durante este nuevo años muchas novedades. La marca de los aros prometía que este año estaría repleto de lanzamientos con un total de 17 novedades, lo que equivale a una media de un lanzamiento cada tres semanas. El que más nos interesa en estas líneas es el lanzamiento del Audi Q8, hermano mayor del futuro Audi Q6.

Desde el pequeño Audi A1 hasta el futuro nuevo integrante de la gama SUV de la compañía de Ingolstadt, este nuevo año prometía ser un año clave para Audi debido a la gran cantidad de lanzamientos y así lo ha sido. El Audi Q6 no llegará de momento, aunque el próximo año podrían atreverse a completar ese lanzamiento. Esto, al mismo tiempo, supondrá que la oferta actual de modelos se verá ampliada mediante la llegada de nuevos vehículos, sumándose estas novedades a las actualizaciones de las que hemos sido protagonistas.

VÍDEO: Como localizar un radar móvil

Los rivales del Audi Q6

El futuro modelo de la casa alemana estará situado, por dimensiones, entre el Q5 y el Q7. Si estas estimaciones no nos fallan el SUV alemán de convertiría en rival de los Mercedes GLE Coupé, BMW X6 o Range Rover Velar. Contras ellos lucharía con un diseño muy atractivo inspirado en el del Audi Q8 además de una extensa gama mecánica. Es probable que existieran versiones híbridas además de las radicales S y RS. 

No tenemos demasiado datos sobre este futuro modelo, aunque si sabemos que de llegar lo haría el próximo año. Esperamos al Audi Q6 para el primer semestre de 2019, aterrizando junto a las próximas novedades de la compañía. Estas tendrán que ver mucho con la electricidad, siendo la ofensiva más importante de los últimos años de la marca.

Fotografía de portada - Audi e-tron

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.