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Así es la nueva copia descarada del Mercedes Clase G que llega desde India

Force Gurkha

Y además tiene 6 plazas.

¿Es el Mercedes Clase G el coche más plagiado de la historia? Resulta difícil decirlo, puesto que las copias que llegan de china abusan de parecidos con todo tipo de modelos, pero sí que es innegable que cuando alguien busca “inspiración” para desarrollar su todoterreno, es al G Wagen a uno de los modelos que más se acuden.

Como va a seguir pasando hasta el fin de los tiempos (según parece), acaba de sumarse otro clon más, en esta ocasión procedente de India: el Force Gurkha. Es posible que el nombre te suene, ya que antes ya se había anunciado en versión de tres puertas, mientras que ahora ve la luz la versión larga con carrocería de cinco.

 

A pesar de ello, no es un modelo particularmente grande, pues mide 4.390 mm de largo, de los cuales 2.825 mm corresponden a su distancia entre ejes.

Es algo necesario ya que, aunque sus dimensiones son compactas, presenta una configuración interior con capacidad para seis personas distribuidas en tres filas de asientos. Eso sí, con todas las plazas habilitadas, el espacio disponible para carga es prácticamente nulo, ya que el maletero básicamente es inexistente.

Retomando aquello de los parecidos razonables, lo cierto es que es innegable que el modelo germano ha sido la base desde la que se ha creado éste.

Las líneas maestras del diseño son calcadas, con el aspecto cuadrado propio del Clase G, lo que se suman detalles como la forma de los grupos ópticos delanteros, de las defensas del paragolpes frontal o el formato de los pasos de rueda.

Tampoco es que su equipamiento sea muy completo, puesto que se limita a ABS, cinturones de seguridad, dos airbags y cámara de marcha atrás.

Force Gurkha

Las comparaciones siguen siendo odiosas cuando toca hablar de su apartado mecánico, puesto que aquí no hay versión de alto rendimiento equiparable a la AMG, de hecho ni siquiera a la variante de acceso y, por supuesto, tampoco hay rastro de la electrificación microhíbrida que ahora es común en toda la gama de motores del alemán.

El Gurkha solo se ofrece con un motor diésel 2.6 de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 140 CV y un par máximo de 320 Nm. Se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades y al menos mantiene el enfoque todoterreno de su inspiración gracias a su sistema de tracción integral con bloqueo de diferencial delantero y trasero.

Además, el carácter off-road también viene dado por su chasis de largueros y travesaños, mientras que la suspensión es multi-link en ambos ejes, y también aportan al conjunto el hecho de contar con una distancia libre al suelo de 233 mm y de disponer de un snorkel.

El Force Gurkha todavía no ha anunciado su fecha de salida al mercado, y tampoco se ha dado a conocer su precio, aunque como es lógico estará a años luz de lo que cuesta el Mercedes. Se calcula que cuando esté disponible su tarifa partirá desde lo que al cambio serían algo menos de 20.000 euros.

Etiquetas: Todoterrenos

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