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Lo que necesitas saber

El Mercedes SL es el descapotable más exclusivo del fabricante alemán junto con el Mercedes Clase S Cabrio. Se trata de un elegante biplaza de 4,63 metros de longitud que cuenta con un techo metálico retráctil capaz de plegarse o desplegarse con tan solo pulsar un botón en veinte segundos. Esta operación puede realizarse tanto en parado como en movimiento a velocidades de hasta 40 km/h. Rivaliza con vehículos como el BMW Serie 6 Cabrio o como el Jaguar F-Type. La generación actual del Clase SL fue introducida en el mercado en 2011 y como principal novedad con respecto a su antecesor es que ahora está construido casi por completo en aluminio, de forma que logra un peso 140 kilogramos menor que su predecesor. De hecho, este lujoso descapotable es el primer modelo de la marca alemana que cuenta con una carrocería fabricada íntegramente con aluminio. Únicamente unos pocos componentes están elaborados con otros materiales, como el magnesio, que se ha empleado en el panel trasero, mientras que un acero de alta resistencia forma parte de los pilares A para garantizar la mayor rigidez estructural posible en caso de vuelco. Todo esto se traduce en una carrocería más ligera que, según los responsables de Mercedes, ofrece mayor dinamismo, menor consumo y unos índices superiores de rigidez, seguridad y confort. Para que esto sea posible, también han empleado diferentes tipos de aluminio en cada zona con varios espesores en función de las necesidades. El Mercedes SL aúna confort, agilidad y deportividad. En el interior, destacan las molduras de madera, tanto en la consola central como en el tablero de instrumentos y en las puertas. Además, dispone de dos molduras de aluminio en diferentes acabados.

Una completa puesta al día

Para mantener al día su descapotable de techo rígido más grande, Mercedes ha introducido este año el primer y único restyling de importancia con el lanzamiento del Mercedes SL 2016. Con respecto al modelo lanzado en 2011, presenta novedades en su oferta de motorizaciones, que ahora son mecánicas todavía más potentes al tiempo que resultan más eficientes, en las cajas de cambios, en el equipamiento y en la suspensión. En cuanto a comodidad de marcha, los cambios introducidos son importantes. Ahora todos los modelos de la gama se benefician de la introducción del sistema 'Dynamic Select', que permite elegir entre cinco modos de conducción diferentes alterando el carácter del vehículo en cada uno de ellos. Opcionalmente, puede equipar el control activo de la suspensión (al que Mercedes identifica como 'ABC') con función de inclinación activa en curvas. El sistema 'ABC' reduce los movimientos de la carrocería al acelerar, al frenar y al tomar curvas. En los giros, para aumentar el confort de los ocupantes, puede inclinar la carrocería hasta 2,65 grados hacia el interior de la curva y además, permite prescindir de la barra estabilizadora delantera y trasera, por lo que incrementa la capacidad de absorción. Este sistema los estrenó el Mercedes Clase S Coupé.

Mercedes-Benz-SL-2017-C03

Equipamiento tecnológico a la altura de su categoría

Los faros del Mercedes SL incorporan, de serie, el sistema 'Intelligent LED Light System' (ILS). Cuenta con cinco funciones de alumbrado diferentes, dependiendo de las condiciones meteorológicas y optimizadas para distintas situaciones. Con la actualización, las carcasas de los faros se han prolongado hacia los lados y además, adoptan unas luces de día diferentes. Los cambios efectuados en la zaga, cambian ligeramente los pilotos y el difusor, que lleva integrados embellecedores de la salida de escape y sirve de soporte a la luz trasera antiniebla y a la luz de marcha atrás, situadas en posición central. En lo que respecta al techo retráctil, este se pliega o despliega en menos de veinte segundos. Hasta ahora podía hacerse tanto en parado como en movimiento siempre que no se superaran los 9 km/h, sin embargo, con la introducción del SL 2016 ahora es posible hacerlo a velocidades de hasta 40 km/h. Adicionalmente y de forma opcional, la marca ofrece un techo denominado 'Magic Sky Control', que ofrece la posibilidad de regular la transparencia a voluntad gracias a un sencillo pulsador permitiendo de esta forma variar la cantidad de luz que entra al habitáculo cuando circulamos con el techo duro retráctil cerrado. El Mercedes Clase SL destaca también en lo que a seguridad se refiere, incorporando de serie el sistema de protección para ocupantes 'Pre-Safe', el cual activa medidas preventivas con el fin de que desplegar las funciones de protección si se detecta algún peligro de accidente. El sistema puede detectar vehículos que circulan más despacio, que están detenidos e incluso, identifica peatones y es capaz de frenar de forma autónoma si el conductor no reacciona y hay riesgo de accidente. De ese modo es posible evitar colisiones hasta una velocidad de 50 km/h, o reducir al menos su gravedad hasta 72 km/h, aunque el sistema está operativo entre 7 y 200 km/h.

Un sistema de infotainment de nueva generación

La nueva Clase SL incorpora un avanzado sistema multimedia y de entretenimiento que permiten a los usuarios consultar 'Facebook', las condiciones climatológicas o las cotizaciones en tiempo real de la Bolsa. El paquete de integración de teléfonos inteligentes es compatible con 'Apple CarPlay' y soporta funciones como telefonía, navegación, reproducción de música, envío y recepción de SMS y correo electrónico. Entre las aplicaciones que pueden usarse, destacan 'Stitcher Radio' y 'Spotify'.

Mercedes-Benz-SL-2017-C04

Potente y elegante, una combinación exquisita

La oferta de motores del Mercedes SL está compuesta por un total de dos opciones diferentes, a las que hay que sumar las dos variantes de altas prestaciones desarrolladas por 'Mercedes-AMG'. La gama arranca con el SL 400, que monta un propulsor 3.0 V6 BiTurbo que produce 367CV de potencia y con el que obtiene un gasto medio combinado de 7,7 l/100km. Sobre este encontramos al Mercedes SL 500, que recurre a bloque V8 BiTurbo con 455CV de potencia, un modelo que homologa un consumo medio de nueve litros a los cien kilómetros. Con respecto a las variantes más salvajes firmadas por 'AMG', mencionar que giran en las curvas planos y muy neutrales, y aun con su duro tarado, se mueven con inusitada elegancia. Y es que en ningún momento se siente como un animal indómito, sino como un cómodo y poderoso compañero de viaje. Los Mercedes SL más deportivos juegan todo a una carta: la de la fuerza. Su impresionante par es su punta de lanza, que empuja sin piedad. Ya desde las vueltas más bajas se nota todo su poderío. Son dos los modelos disponibles, el Mercedes-AMG SL 63 y el Mercedes-AMG SL 65. El primero recurre a un propulsor 5.5 V8 BiTurbo con 585CV de potencia, una mecánica que produce 900 Nm de par entre 2.250 y 3.750 revoluciones por minuto. Y si este ya impresiona, más todavía lo hace el SL 65, que emplea un enorme motor 6.0 V12 BiTurbo que es capaz de generar 630CV de potencia y 1.000 Nm de par entre 2.300 y 4.300 vueltas.

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