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Mercedes-AMG SL 63 SE Performance: 816 CV y PHEV, pero sin etiqueta CERO

Mercedes-AMG SL 63 SE Performance

Solo tiene 13 km de autonomía eléctrica.

El Mercedes-AMG SL 63 SE Performance es el perfecto ejemplo de cómo los fabricantes de automóviles, además de para conseguir modelos eficientes, también aprovechan la electrificación para conseguir coches de alto rendimiento.

Y es que en el caso del Mercedes no importa que no consiga la etiqueta CERO de la DGT (no le alcanza la autonomía eléctrica), lo que es relevante es la pegada extra que consigue gracias a la incorporación de la parte eléctrica a su sistema de propulsión.

 

Es un híbrido enchufable que combina el archiconocido motor 4.0 V8 biturbo de AMG con un bloque eléctrico acoplado a la parte trasera, consiguiendo una potencia conjunta de 816 CV y un par máximo de 1.420 Nm. 

Combinado con el sistema de tracción integral 4MATIC+ es suficiente como para que acelere de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y para alcanzar una velocidad máxima de 317 km/h.

Además, aunque en este caso particular quede en segundo plano, cuenta con una batería de 6,1 kWh de capacidad que no lastra el conjunto por su peso y le otorga una autonomía eléctrica de unos 13 km, suficiente como para lucir la etiqueta ECO en España y para homologar un consumo de 7,7 l/100 km.

Quien esté al volante podrá gestionar el apartado mecánico a su gusto gracias a la presencia de ocho modos de conducción distintos: Electric, Battery Hold, Comfort, Smoothness, Sport, Sport+, Race e Individual.

Otros elementos técnicos a destacar son los frenos con discos de 420 mm en el eje delantero y los amortiguadores adaptativos AMG Active Ride Control.

Por último, se distingue de otras versiones del SL gracias a un kit de carrocería específico, un difusor exclusivo, salidas de escapes dobles de diseño trapezoidal y llantas de 20 pulgadas que, opcionalmente, pueden ser de 21”.

Por el momento no se ha facilitado ni el precio ni la fecha de lanzamiento del Mercedes-AMG SL 63 SE Performance, más allá de que llegará al mercado en algún punto de 2024.

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