Logo Autobild.es

Mercedes-AMG SL 2022: el regreso del roadster más esperado

Mercedes-AMG SL 2022

El Mercedes-AMG SL 2022 finalmente ha sido revelado. La nueva generación aterriza cargada de importantes novedades como un roadster deportivo de lujo.

El Mercedes SL probablemente sea uno de los coches más icónicos del mundo. Se lanzó originalmente (W 194) hace casi 70 años, en 1952, y, desde entonces, se ha creado diferentes generaciones que han presentado varios conceptos de lo que un roadster deportivo debe ser. Ahora, la firma de la estrella ha revelado el nuevo Mercedes-AMG SL 2022 y llega cargado de novedades.

Novedades a nivel tecnológico, ya que integra todos los últimos avances en materia de chasis, seguridad y conectividad. También debutan algunas de las novedades de Mercedes por primera vez en el SL y, la que quizá sea la mayor de las novedades que luce la nueva generación es que ha sido desarrollada íntegramente por Mercedes-AMG.

VÍDEO: MERCEDES-AMG SL 2022, ahora es mucho más deportivo y ojo a su diseño

Es nuevo SL 2022 es la primera generación que se crea en Affalterbach y se comercializa directamente como un producto de AMG. No habrá versiones estándar del Mercedes SL, sino tan solo dos variantes deportivas y una “potente versión híbrida de altas prestaciones” que se sumará a la oferta más adelante.

Mercedes-AMG SL 2022: diseño e interior

A nivel de diseño exterior, el nuevo Mercedes-AMG SL 2022 es el más agresivo de la historia. El frontal está dominado por unos faros de LED con tecnología Digital Light, una parrilla con 14 lamas verticales al más puro estilo de los SL clásicos y un agresivo parachoques con grandes entradas de aire.

Desde el perfil se alcanzan a ver los grandes pasos de rueda donde se integran diferentes diseños de llantas de aleación en medidas de entre 19 y 21 pulgadas. Y, ya en la zaga, unos delgados pilotos de LED, un parachoques muy deportivo y un difusor con salidas de escape cuádruples cuadradas. Destaca poderosamente el alerón activo trasero.

El techo de lona, un signo distintivo del SL, se ha aligerado, es de accionamiento eléctrico y está disponible en tres colores diferentes. La carrocería, por su parte, se puede especificar en doce pinturas diferentes, incluyendo el tono hiperazul metalizado y Manufaktur gris magno. Además, la estética se completa con tres paquetes de diseño exterior entre los que elegir.

El interior del Mercedes-AMG SL 2022, del que la firma de la estrella ya nos mostró imágenes y muchos de sus detalles, es una combinación de lujo y deportividad. Destaca el volante con radios dobles horizontales o el cuadro de instrumentos digital integrado en un módulo en el salpicadero.

Mercedes-AMG SL 2022

Conocida es la configuración de pantalla vertical para el sistema de infoentretenimiento MBUX, presente ya en el Mercedes Clase C de nueva generación. La pantalla se puede inclinar varios grados eléctricamente y está acompañada de diferentes molduras y acabados.

Destaca también la pareja de esculpidos asientos deportivos, con reglajes eléctricos y totalmente climatizados, así como el sistema de calefacción integrada en el reposacabezas Airscarf. 

Por último, una de las novedades que también presenta el nuevo SL 2022 es la configuración de asientos 2+2, algo que llevaba más de tres décadas sin estar presente en un SL. Se ha mejorado la habitabilidad en el habitáculo, lo que permite, según Mercedes, “viajar cómodamente a personas de hasta 1,5 metros de estatura” en los asientos posteriores.

Dos potentes motores y una puesta a punto de AMG

Mercedes-AMG SL 2022

Bajo el capó se ha configurado una gama mecánica compuesta por dos versiones diferentes, ambas basadas el conocido propulsor biturbo V8 de 4.0 litros, todas ellas ligadas a una transmisión automática AMG Speedshift MCT 9G de nueve relaciones y a un sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC+ (la primera vez en un Mercedes SL).

Así, la opción de acceso a gama es el SL 55 4MATIC+, con 476 CV de potencia y 700 Nm de par motor, suficiente para pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h. Por otro lado, el SL 63 4MATIC+, que eleva la potencia a los 585 CV y el par motor hasta los 800 Nm. Alcanza los 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h.

Además de potente y rápido, Mercedes-AMG ha querido que la nueva generación del SL también sea un coche que se pueda conducir en un circuito. De este modo, se han configurado dos trenes de rodaje diferentes: el AMG Ride Control para el SL 55 4MATIC+ y el AMG Active Ride Control para el SL 63 4MATIC+.

Otra de las novedades es que el SL 2022 es el primer modelo de la serie SL en contar con el sistema de dirección activa del eje trasero, que permite que las ruedas posteriores giren en el mismo sentido o en el opuesto a las ruedas delanteras. 

Un equipo de frenos de alto rendimiento y seis programas de conducción (Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+, Individual y Race) completan la lista de características a nivel dinámico.

Tecnología y seguridad

Mercedes-AMG SL 2022

El nuevo Mercedes-AMG SL 2022 también es todo un escaparate tecnológico, con el sistema de infoentretenimiento MBUX de Mercedes como abanderado. Este sistema ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth y radio digital, así como acceso a todos los servicios conectados de la app Mercedes me.

Además, se ha configurado una completa dotación de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción que Mercedes define como “ayudantes discretos e inteligentes”. Se basan en sensores, cámaras y equipos de radar, y permiten controlar la dirección, los frenos y el acelerador en diferentes sistemas.

Se espera que el nuevo Mercedes-AMG SL llegue a los concesionarios de la marca ya en 2022. Por el momento no se han anunciado los precios del nuevo roadster deportivo alemán de referencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.