Logo Autobild.es

Mercedes-AMG SL Roadster 2022: primeras imágenes oficiales de su interior

Interior Mercedes-AMG SL Roadster 2022

El nuevo Mercedes-AMG SL Roadster 2022 nos muestra las primeras imágenes oficiales de su interior, repleto de tecnología, lujo y deportividad.

La nueva generación del Mercedes SL será una realidad antes de lo que crees. Mercedes lleva ya varios meses trabajando en la creación de su nuevo descapotable 2+2 e incluso nos han mostrado algunas imágenes de su fase de desarrollo. Ahora, la firma de la estrella va un paso más allá y nos invita a descubrir con estas imágenes oficiales el interior del nuevo Mercedes-AMG SL Roadster 2022.

El Mercedes SL 2021 está inmerso en sus pruebas dinámicas

El nuevo SL desarrollado por AMG es solo la sexta generación del modelo en los 67 años de historia que tiene esta serie. Se dará a conocer este mismo verano y será el encargado de reemplazar al Mercedes-AMG GT Roadster. Por el momento, no hemos podido ver con todo lujo de detalle el exterior del SL Roadster 2022, salvo en unas fotos oficiales aún cubierto por espeso camuflaje. Sin embargo, la cabina ya no tiene secretos para nosotros.

Mercedes-AMG SL Roadster 2022: primeras imágenes oficiales de su interior

Interior Mercedes-AMG SL Roadster 2022

El habitáculo del nuevo Mercedes-AMG SL Roadster 2022 llegará cargada de tecnología y características que extrae de los nuevos Mercedes Clase S, AMG GT y GT Coupé de 4 puertas. Mercedes afirma que los diseñadores crearon una “mezcla de geometría analógica y un mundo digital llamado hiperalogía”, inspirándose en el 300 SL Roadster original de la década de 1950.

El habitáculo es innovador y muy tecnológico. El salpicadero muestra una gran pantalla en disposición vertical como la que ya equipa el nuevo Mercedes Clase C. Cuatro salidas de ventilación redondas estratégicamente distribuidas con forma de turbina dan paso a un cuadro de instrumentos digital y a un volante de nueva generación con diseño de radios dobles horizontales y controles totalmente táctiles.

Interior Mercedes-AMG SL Roadster 2022

Un sistema de iluminación ambiental recorre todo el habitáculo, con una consola central descendente para crear un puesto de conducción envolvente. Incluye un sistema de sonido Burmester de alta gama con marcos de metal real y los paneles de las puertas están “diseñados como una topografía sensual en capas”, según el fabricante.

Los clientes tendrán diferentes opciones de personalización con las que configurar su Mercedes SL Roadster a su gusto. Se incluirá una amplia variedad de tapizados para los asientos deportivos o los asientos AMG Performance, como cuero napa en uno o dos colores, cuero estilo napa con pespuntes en forma de diamante o una combinación de cuero con microfibra Dinamica Race y pespuntes en contraste en amarillo o rojo.

Otras características de la nueva generación

El nuevo Mercedes-AMG SL Roadster 2022 estará basado en un chasis que combina aluminio, acero, magnesio y fibra de carbono, lo que ayudará a mantener el peso en solo 270 kg. Mercedes dice que la nueva carrocería es un 50% más rígida que la del AMG GT Roadster en todo su ancho y un 40% más fuerte en su longitud, lo que se traduce en una conducción más precisa y una mayor agilidad.

También estará disponible con capota blanda retráctil y se ofrecerá por primera vez con un sistema de tracción total 4MATIC+ firmado por AMG. En cuanto al apartado mecánico, esperamos una selección de motores V8 y de seis cilindros en línea con tecnología Mild Hybrid, transmisiones automáticas y una potencia máxima que podría superar los 800 CV en su versión más prestacional.

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.