Logo Autobild.es

VÍDEO: Prueba Mercedes-AMG SL 63 2023, 585 CV y 220.00 euros a cielo abierto

Por primera vez desde el R 129, el SL vuelve a ser un 2+2 plazas

Aquí tienes la prueba en vídeo del Mercedes-AMG SL 63 2023, un 2+2 plazas que nace como AMG en todas sus versiones, aunque yo he traído la más potente, con su corazón V8 de aluminio de 585 CV y tracción a las 4 ruedas. 

Mercedes dice que este roadster clásico, con techo de tela, es significativamente más deportivo que su antecesor, del que no adopta ni un solo componente. Lo cierto es que su estética es brutal, con el capó enormemente largo, como el de sus predecesores.

Mercedes-AMG SL 43

La distancia entre ejes de este Mercedes SL es más larga y los voladizos más cortos, así que eso hace que parezca más compacto, aunque es siete centímetros más largo que su predecesor.

Te cuento las medidas: mide 4,7 metros de largo, 1,9 de ancho y solo 1,4 de alto. Y lo que decía, la distancia entre ejes es de 2,7 metros, que es bastante.

El frontal de este Mercedes-AMG SL 63 2023 impresiona con sus estrechos faros y la típica parrilla AMG Panamericana. Debajo hay un faldón dentado con rejillas al estilo del AMG GT 63 S E-Performance. Un paquete aerodinámico con varios aletines y un difusor trasero más grande que solo está disponible bajo pedido.

Mercedes-AMG SL 43

En el lateral de este Mercedes me encuentro con unas llantas de 20 pulgadas, que pueden ser de 21 en opción, desde 1.900 euros. Y en la parte trasera, pilotos también muy afilados, un alerón activo extensible eléctricamente y cuatro tubos de escape trapezoidales típicos de AMG

Pero la mayor novedad, amigos, además de los tiradores de las puertas extensibles, es el regreso a la capota de tela, que se puede abrir y cerrar en 15 segundos a velocidades de hasta 60 km/h.

Proporciona un aspecto más clásico, más de roadster de verdad y ahorra 21 kilogramos de peso en comparación con el techo plegable de metal. Esto ayuda a reducir el centro de gravedad y mejorar el tacto de conducción. 

Mercedes-AMG SL 43

Para compensar las desventajas causadas por el cambio de material, la fabricación de la capota se realiza con tres capas de lona y una esterilla insonorizante de alta densidad. Resultado en la báscula: poco  menos de dos toneladas en vacío, 1.970 kilos.

Abro el capó  y te hablo del motor: en este Mercedes-AMG SL 63 4Matic+ respira la última versión del conocido V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 585 CV a 5.500 rpm, con un par máximo de 800 Nm que  está disponible a partir de 2.500 rpm.

Mercedes-AMG SL 2022

Este V8 lleva soportes activos y es, actualmente uno de los mejores motores de combustión queue quedan: es potente, rápido y con un sonido alucinante. Lo recordaremos con mucha nostalgia cuando la electrificación del sector del automóvil sea definitiva.

No te pierdas esta prueba, porque estoy seguro de que la vas a disfrutar de lo lindo. El Mercedes-AMG SL 63 2023 es un roadster de lujo, potente, rápido, con un diseño impresionante, un fantástico motor de combustión (¡V8!) y mucha tecnología sofisticada bordo. 

Deberíamos estar felices de que algo así todavía exista. El SL 63 está en venta por 216.700 €, por lo que es más asequible que Bentley Continental GT Convertible V8 (549 CV). Un BMW M8 de 625 CV es algo más barato que el Mercedes y un Porsche 911 Turbo cabriolet es más caro, con sus 244.000 euros.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.