Noticia

Mercedes Clase S Cabrio 2016, ¡ya tiene precio!

Emilio Salmoral

30/12/2015 - 10:45

El Mercedes Clase S Cabrio 2016 está calentando motores antes de su presentación mundial en el Salón de Frankfurt 2015. La versión descapotable del Mercedes Clase S se convertirá en uno de los cabrios más lujosos del mercado y aquí tienes las primeras imágenes oficiales. ¡Qué bonito! Ahora conocemos sus precios oficiales, que arrancan en 166.000 euros.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de Frankfurt 2015

El Mercedes Clase S Cabrio 2016 se presentó en el Salón de Frankfurt 2015 y se va a poenr a la venta en abril, desde 166.000 euros. Aquí puedes ver las primeras imágenes oficiales del que será descapotable más lujoso de Mercedes; este ya había sido cazado muchas veces en fase de pruebas, incluso imaginado en varios renders de diseñadores. Mira este vídeo: 

El nuevo cabrio es la sexta variante de la actual familia de modelos de la Clase S y el primer vehículo descapotable con cuatro plazas de Mercedes-Benz en el segmento de lujo desde 1971. Ofrece un diseño exclusivo, el alto nivel tecnológico de la Clase S y un concepto integral de protección frente al calor y al viento que incluye un control inteligente del aire acondicionado.

Tal y como se aprecia en las fotos, el Mercedes Clase S Cabrio es idéntico al coupé en la parte delantera, salvo por los grupos opticos que sí parece han sido remodelados. No se aleja, por tanto, demasiado de la berlina, aunque sí tiene sus diferencias, como puedes ver en las fotos del Clase S Cabrio AMG que nos ofrecen nuestros amigos de motor.es.

Tendrá un enorme techo de lona, con el que cubrir un lujoso habitáculo para cuatro personas. Optará por este material para diferenciarse de sus hermanos descubiertos con un tinte más deportivo; el SLK y SL. Misma razón por la que podría haber corrido la misma suerte el Mercedes Clase C Cabrio. Además, se espera que lleve el sistema de calefacción en el cuello AIRSCARF, incorporado por primera vez en el Mercedes SLK en el año 2004.

Este S Cabrio cuenta con un interior con materiales nobles y asientos integrales de diseño específico. Así como cuatro colores diferentes para la capota. Novedades que ya puedes contar como definitivas, ya que se citan fuentes confiables de la propia marca de Stuttgart.

Te interesa: Cristiano Ronaldo estrena un Mercedes S 65 AMG Coupé

Ya está confirmado que, al igual que el C Cabrio, contará con tracción integral 4Matic. Respecto a la gama de motores, Mercedes montará como tope de gama un motor V8 biturbo de 5,5 litros de cilindrada entrega 585 CV de potencia y un par máximo de 900 Nm. Está equipado de serie con la tracción integral AMG Performance 4MATIC, que distribuye el par motor con prioridad al eje trasero y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Será el S63 Cabrio. Como versión 'básica', estará un S 500 de 435 CV y V8. Para las versiones V12 todavía tendremos que esperar un poco.

Precios del Mercedes Clase S cabrio:

Mercedes S 500 Cabrio 166.000 euros

Mercedes S 63 AMG 222.700 euros

Lecturas recomendadas

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2015