Noticia

Mercedes Clase S Coupé: ya hay precios

Alejandro Palomo

08/07/2014 - 16:58

Ya se conocen los precios para el Mercedes Clase S Coupé, un modelo largamente esperado que hizo su debut en Salón de Ginebra. La llegada a los concesionarios está prevista para el segundo semestre de 2014, con un precio que parte de los 151.500 euros.

El Mercedes Clase S Coupé hizo su debut en el Salón de Ginebra 2014. El nuevo Clase S Coupé es el modelo de producción basado en el Clase S Coupé Concept. De él ya te hablamos en su primera presentación oficial en el Salón de Frankfurt. La llegada a los concesionarios del nuevo Clase S Coupé está prevista para el segundo semestre de 2014.

"La nueva Clase S Coupé asume sin modificaciones importantes el espectacular diseño del  Clase S Coupé Concept, caracterizado por la claridad sensual y por sus proporciones deportivas y clásicas. El gran coupé de gama alta es tradicionalmente el modelo tope de nuestro programa de turismos. En consecuencia recibe de nuevo la denominación Clase S", explica Ola Källenius, directivo de Ventas y Márketing de Mercedes.

Su diseño, enmarcado en unas medidas de 5.027 mm de largo, 1.899 mm de ancho y 1.411 mm de alto, y una batalla de 2.945 mm, se caracteriza por un 'morro' largo de líneas pronunciadas y unas grandes llantas (entre 18 y 20 pulgadas). Además, incorpora como novedad mundial la función de inclinación activa en curvas, que le hace 'tumbarse' como una moto, y que demuestra las posibilidades de conducción de esta nueva creación de la marca de Stuttgart.

Por supuesto, los faros del Clase S Coupé son LED, y está disponible una opción que contendría unos 47 cristales Swarovski. Además, cuenta con un techo panorámico (con un área de 1,32 m2), un 150% más grande que su antecesor. Gracias al sistema Magic Sky Control, se puede controlar el nivel de transparencia u opacidad de este techo.

En cuanto a la mecánica, el Mercedes Clase S Coupé montará un motor V8 biturbo de 4663 cc de 455 CV y un par máximo de 700 Nm. La sonoridad del equipo de escape contribuye de forma decisiva a la experiencia de conducción.

En el interior del Mercedes Clase S Coupé, como era de esperar, destacan los materiales exclusivos y de calidad. Como opción, incluye un 'display' que proporciona información directamente en el campo de visión del conductor sobre el parabrisas, para asegurarse una atención 100% sobre la carretera. El sistema informa de la velocidad actual y las limitaciones de velocidad, y muestra las indicaciones del equipo de navegación y de los sistemas de asistencia a la conducción.

Como opción, frente al reposabrazos hay una pantalla táctil que permiten controlar diversas funciones (por ejemplo, el equipo multimedia). Tanto los asientos delanteros como traseros tienen un diseño deportivo (incluso los de atrás han sido creados como asientos individuales). La personalización del interior permite elegir nuevas opciones como el color rojo Bengal o marrón.

Ayudas a la conducción del Mercedes Clase S Coupé

En el campo tecnológico, el Mercedes Clase S Coupé incluye una innovadora función de inclinación activa en curvas (que hace que el coche se 'tumbe' en las curvas de un modo parecido a como lo haría un motorista). "El Clase S Coupé se inclina lateralmente al tomar curvas, de forma similar a una motocicleta, disminuyendo así la aceleración transversal que experimentan los ocupantes. Ello se traduce en un mayor placer de conducción y más confort para nuestros clientes, especialmente al circular por carreteras secundarias", explica Thomas Weber, responsable de Investigación y Desarrollo de Mercedes.

La suspension Magic Eye Control se montó por primera vez en el Clase S. Ahora, esta mejorada con la función de inclinación activa en curvas. Al igual que en la berlina, el S Coupé ofrecerá como opción un sinfín de ayudas a la conducción: frenos Pre-Safe con detección de peatones, Dirección Asistida Distronic Plus y Piloto Stop&Go, Asistente Activo de Permanecia en Carril, Asistente a la Visión Nocturna…

Lista de precios para el Mercedes Clase S Coupé:

Mercedes Clase S 500 4M Coupé           151.500 euros

Mercedes Clase S 500 4M Coupé Edition 1        169.360 euros

Mercedes Clase S 63 AMG 4M Coupé     203.300 euros   

Mercedes Clase S 63 AMG 4M Coupé Edition 1     221.160 euros

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Buscador de coches

Más de Salón de Ginebra 2014