Logo Autobild.es

Mercedes Clase S 2013: primeras imágenes

El Mercedes Clase S 2013, que se presentará oficialmente el año que viene y del que ya tienes las primeras imágenes, irá más cargado que nunca de sistemas para mejorar la seguridad activa y pasiva. Gracias a lo que el fabricante denomina 'Intelligent Drive', el coche dispondrá de un control de 360º para prevenir posibles accidentes.

La firma de la estrella ha difundido las primeras imágenes del Mercedes Clase S 2013. De su diseño no te puedo adelantar nada, puesto que la berlina de representación está camuflada; tampoco de su motor. Lo que sí ha confirmado Mercedes es que su buque insignia llegará cargado con todo un arsenal en sistemas de seguridad activa y pasiva. Fue el primero, hace ahora diez años, en incorporar el sistema PRE-SAFE, concepto que han llevado hasta la enésima potencia y que ha denominado 'Intelligent Drive'.

Encaminado a ofrecer un rodaje más cómodo y seguro, el Mercedes Clase S 2013 será capaz de controlar su entorno en 360º. Este Mercedes dispondrá, entre otros ya conocidos, de sistemas como:

-El BAS PLUS con asistente de tráfico cruzado, que es capaz de incrementar la fuerza de frenado por sí solo cuando detecta un obstáculo, como un peatón o coches que se cruzan en el camino.

-Distronic Plus con asistente de dirección. Ayudará al conductor a mantenerse siempre por su carril y en situaciones de tráfico denso, podrá seguir automáticamente al coche de delante.

-PRE-SAFE BRAKE. Puede detectar peatones u obstáculos y comenzar a frenar por sí solo a velocidades de hasta 50 km/h.

-PRE-SAFE PLUS. Se adelanta a un inminente golpe por detrás y activa el freno de estacionamiento automáticamente.

-PRE-SAFE Impulse. Es el sistema mediante el cual, los cinturones de seguridad de los ocupantes delanteros se tensan sustancialmente si el coche va a sufrir un impacto frontal, de manera que los cuerpos tendrán ligeramente más espacio para 'desacelerar'.

-Active lane keeping Assist. Puede llegar a evitar, mediante la actuación de los frenos, que cambies de carril cuando el espacio no está muy claro. Evitando así los frecuentes choques por despistes del famoso ángulo muerto.

-El Adactive HighBeam Assist Plus permitirá, por su parte, circular con las luces de carretera activas constantemente sin deslumbrar al resto del vehículos.

-La Visión nocturna de nueva generación le permitirá al Clase S 2013 mostrar inmediatamente una imagen clara de la fuente de peligro que pueden representar peatones o animales en zonas oscuras de poca visivilidad para el conductor. Además también dispondrá de una función que permite al coche emitir ráfagas para alertar de su aproximación.

-Por último, el Attention Assist lo habilitará para comunicar a su conductor que se encuentra cansado para seguir conduciendo. Así como el tiempo que lleva haciéndolo de forma continua.

Además, el Mercedes Clase S 2013 no tendrá ni una sola bombilla. Todo irá por LED y xenón y será también el primero en montar en las plazas traseras cinturones de seguridad con tensores activos y limitadores de fuerza.

Por cierto, la nueva generación contará con una versión descapotable, como muestran estas imágenes del Mercedes Clase S Cabrio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.