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Mercedes-AMG SL 43: el mítico roadster alemán recupera el motor de cuatro cilindros para su versión de acceso

Mercedes-AMG SL 43
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Casi 400 CV y etiqueta ECO

La Clase SL es una de las más prestigiosas y tradicionales de Mercedes, sinónimo de deportividad y elegancia desde que apareció el famoso ‘alas de gaviota’. Mucho ha llovido desde entonces y ahora nos encontramos con una nueva generación que mira al pasado. Así es el Mercedes-AMG SL 43: el mítico roadster alemán recupera el motor de cuatro cilindros para su versión de acceso.

Decimos que el nuevo Mercedes SL mira al pasado, porque esta versión básica de acceso a la gama recupera una mecánica de cuatro cilindros casi 60 años después. El último SL tetracilíndrico fue el 190 SL, que dejó de fabricarse en 1963

Aunque el motor del nuevo SL 43 tiene poco que ver con el de hace seis décadas, ya que cuenta con la última tecnología, apoyado en un sistema Mild-Hybrid y etiqueta ECO de la DGT.

Estéticamente, no se aprecian cambios significativos, excepto las llantas de 19 pulgadas de serie y un difusor trasero diferente, con dobles salidas de escape. El interior, por su parte, es completamente idéntico al que ya conocimos con mecánicas V8.

Mercedes-AMG SL 43: vuelve el motor de cuatro cilindros

A finales de octubre del año pasado, conocimos el nuevo Mercedes-AMG SL equipado con las dos motorizaciones más potentes que habrá en la gama, la 55 y 63 AMG, ambas con un V8.

Ahora, la marca de la estrella ha querido añadir una versión de acceso apoyada en una arquitectura de cuatro cilindros. Y, antes de que pienses que es una variante con menos “chicha”, te diremos que roza los 400 CV gracias a la ayuda de su sistema eléctrico, potencia suficiente para mover este roadster. 

Prueba del nuevo Mercedes SL: igual de lujoso, mucho más deportivo

El propulsor es una nueva variante del motor M139 de cuatro cilindros y 2.0 litros de AMG, con un turbocompresor eléctrico heredado del mundo de la Fórmula 1. Según Mercedes, es la primera vez que utiliza esta tecnología en un vehículo de producción. 

Este turbocompresor eléctrico funciona mediante un sistema eléctrico de 48 voltios que alimenta el generador de arranque accionado por correa de segunda generación. Gracias a este sofisticado sistema microhíbrido, mejora el rendimiento y eficiente del roadster alemán

De 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos

Mercedes-AMG SL 43

Toda esta tecnología está muy bien, pero hablemos de prestaciones. El motor alcanza una potencia de 381 CV y 480 Nm de par, entre las 3.250 y 5.000 vueltas. Además, el generador de arranque desarrolla 14 CV adicionales, por lo que la potencia total roza los 400 CV. 

El motor está unido a una caja de cambios automática MCT de nueve relaciones que envía todo el par a las ruedas traseras. Gracias a esta configuración, el nuevo AMG SL 43 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar los 275 km/h. Sin olvidarnos de los consumos, declara 8,9 y 9,4 l/100 km bajo el ciclo WLTP

Prueba 'vintage': Mercedes SL 73 AMG (1999). Cuando no había límites

En cuanto al chasis, el Mercedes-AMG SL 43 incluye una suspensión AMG Ride Control y un sistema AMG Dynamic Select con cinco modos de conducción (Resbaladizo, Comfort, Sport, Sport + e Individual).

Opcionalmente, el cliente puede elegir el paquete AMG Dynamic Plus, que añade un sexto modo Race que rebaja la suspensión en 10 milímetros más y añade diferentes soportes del motor, un diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente y pinzas de freno amarillas.

Una importante novedad es la inclusión, por primera vez en la historia, de un sistema de tracción total, a través del sistema AMG Performance 4MATIC+, que distribuye el par de manera inteligente entre las cuatro ruedas. 

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