Logo Autobild.es

Compa oldie: Jaguar XK o Mercedes SL

Jaguar XK
Dos deportivos lujosos y muy conocidos.

El Mercedes SL y el Jaguar XK son dos deportivos de lujo muy conocidos en el mercado. El inglés no continúa vendiéndose, fue jubilado con la llegada del Jaguar F-Type, aunque durante algunos años compitieron en el mismo mercado. El alemán, por su parte, sigue vendiéndose, y desde que naciera en los años cincuenta ha sido un objeto de deseo. ¿Cuál era mejor, el Jaguar XK o el Mercedes SL?

No te pierdas: 'Los 8 mayores problemas del cambio automático'

Jaguar XK

Jaguar XK

El primer Jaguar XK llegaba antes de que finalizara el siglo XX, en 1996. Esta primera generación se basaba en la plataforma modificada del Jaguar XJS y utilizaba la misma que el Aston Martin DB7, resultando una carrocería de unos 4,7 metros de largo que ofrecía un lujoso habitáculo. Su diseño era muy limpio y redondeado, un deportivo clásico que buscaba más en confort que la deportividad. En 2006 llegaba una segunda generación que dotaba de músculo al modelo.

El deportivo inglés llegó con un potente motor gasolina de 4.0 litros que con ayuda de sobrealimentación llegaba a ofrecer unos 370 CV. Con la llegada de la segunda generación el modelo sumó potencia y prestaciones, llegando a montar un V8 de 5.0 litros con más de 500 caballos de potencia.

Mercedes SL

Mercedes SL

El Mercedes SL lleva en el mercado desde los años cincuenta. De la mano del “Alas de gaviota” este nombre se hizo popular entre los amantes de los coches, un deportivo ligero pero muy confortable con gran lujo interior. La generación que rivalizó con el Jaguar XK fue la R230 que estuvo a la venta entre 2001 y 2010, y escasamente la R231, la actual. Este modelo destaca por su esbelta figura que se ha hecho más deportiva con la última generación pero que pone en valor la exclusividad y la elegancia.

Una de las versiones más importantes de la gama ha sido siempre el SL500, y el R230 montaba en ella un motor V8 de 5.0 litros con unos 306 CV. Pese a ello, montó motores más pequeños de acceso con potencias iniciales de 245 CV. A destacar el SL600 y el SL65 AMG los cuales eran capaz de albergar un enorme V12 de 6.0 litros con más de 600 caballos de potencia. Una de las más apreciadas, sin duda, la SL63 AMG con más de 500 CV. La última generación también ha equipado motores de similares capacidades.

¿Cuál era mejor?

Tanto el Jaguar XK como el Mercedes SL han sido y son deportivos de gran interés. Quizás el Mercedes SL, pese a no ser un deportivo radical, ha tenido siempre un extra de deportividad comparado con el Jaguar XK, más aristócrata que deportivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.