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Mercedes Clase C 2014: en marzo desde 34.950 euros

Jorge Arenas

Ya está listo el Mercedes Clase C 2014, que apuesta por la construcción ligera, mejorado dinamismo, así como nuevos motores de bajo consumo. Llegará a los concesionarios de nuestro país en marzo y su precio de partida será de 34.950 euros.

El Mercedes Clase C 2014 ya está listo y destaca por su mayor tamaño y eficiencia. Se han aumentado las dimensiones. La batalla crece en 80 milímetros (mide 2.840 milímetros) en comparación con el antecesor (ver prueba del Mercedes Clase C 2011), la longitud del vehículo 95 milímetros (4.686 milímetros) y la anchura 40 milímetros (1.810 milímetros). Los ocupantes de las plazas traseras son los principales beneficiarios del incremento resultante en las cotas del habitáculo y pueden disfrutar de un mayor confort en sus viajes. El volumen del maletero del Mercedes Clase C 2014 supera a su antecesor y alcanza 480 litros.

En cuanto al diseño, el Clase C 2014 se despide de las formas convencionales de sus antecesores y apuesta por una estética dinámica y llamativa, aunque un capó largo, un habitáculo en posición atrasada y los voladizos cortos recuerdan a las proporciones clásicas de las berlinas de Mercedes.

La nueva Clase C estará equipada de serie en nuestro país con los faros LED, tanto los faros como los pilotos (con fibra óptica), excepto la luz de marcha atrás y los intermitentes. El difusor trasero, las llantas de 16 pulgadas y el sensor de lluvia también formarán parte del acabado mínimo. Así como la Radio 20 CD con panel táctil y pantalla de 17,8 pulgadas yel depósito de combustible agrandado de 66 litros.

El Mercedes Clase C 2014 por dentro

En el interior da un salto importante respecto a su predecesor, ya que la consola central es más vertical y puede monta una pantalla central de hasta 8,4 pulgadas. Aunque lo que más llama la atención son los cinco difusores redondos de ventilación, que añaden un toque deportivo al tablero de instrumentos.

Lo más innovador del habitáculo del Mercedes Clase C 2014 es el controlador táctil del sistema multimedia situado en el túnel de transmisión con el usuario puede manejar de forma sencilla e intuitiva todas las funciones de la unidad central por medio de gestos con los dedos, igual que en un 'smartphone'. Otra novedad en la Clase C es un 'Head-up-Display'.

Carrocería y motores del Mercedes Clase C 2014 

Gracias a la técnica de construcción ligera la carrocería de aluminio pesa unos 70 kg menos que una estructura convencional de acero. El peso total el vehículo disminuye en unos 100 kilogramos. Gracias a esto, el consumo disminuye hasta un 20%, conservando su nivel de prestaciones. Al mismo tiempo disminuye la altura del centro de gravedad, lo que le confiere propiedades de conducción sensiblemente más ágiles y deportivas. 

Mecánicamente se decanta por motores de gasolina y diésel equipados con función 'Start-Stop' que cumplen con la norma Euro 6. En la fecha de lanzamiento al mercado se ofrecen tres motores: el propulsor diésel C 220 BlueTEC y los dos motores de gasolina C 180 y C 200.

Seguidamente, Mercedes ampliará la oferta de propulsores con un nuevo bloque diésel compacto de 1,6 litros de cilindrada (de origen Renault). Entre las ventajas de esta mecánica cabe destacar el menor peso, un diseño compacto y un consumo de combustible bajo. Este motor turbo de cuatro cilindros tiene una cilindrada de 1.598 centímetros cúbicos y desarrolla 115 ó 136 CV y pone a disposición un par máximo de 280 y 320 Nm, respectivamente. 

Se ofrecerá también una versión de 2,2 litros de cilindrada en varias versiones de potencia. Con ello, la gama de los motores diésel se extenderá de 115 CV a 204 CV. El C 220 BlueTEC estará también disponible en una versión opcional BlueEFFICIENCY Edition de 170 CV. 

Todos los motores diésel de la nueva Clase C incorporan la conocida tecnología SCR (reducción catalítica selectiva), que favorece una conducción especialmente ecológica. 

Motores de gasolina BlueDIRECT del Mercedes Clase C 2014

Se ofrecen además cinco bloques de gasolina de cuatro cilindros con una potencia de 156 a 238 CV. Entre ellos se encuentra el C 180 ECO Edition, que es la réplica de gasolina a la variante de gasóleo BlueEFFICIENCY Edition. Más adelante se sumará un motor de gasolina de seis cilindros con 333 CV. 

Además, al igual que en el Mercedes Clase S y en el Mercedes Clase E, la firma alemana ofrecerá asimismo un motor diésel combinado con un módulo híbrido. El C 300 BlueTEC HYBRID con motor diésel de cuatro cilindros y un motor eléctrico compacto, que desarrolla 204 + 27 CV y se contenta con un consumo de 3,9 litros (valor provisional). Más tarde se introducirá un modelo híbrido enchufable. 

Tren de rodaje deportivo del Mercedes Clase C 2014

El tren de rodaje de la nueva Clase C es fruto de un desarrollo completamente nuevo. El reglaje básico ágil brinda un elevado placer de conducción en trayectos con curvas y, al mismo tiempo, el máximo nivel de confort en su segmento. Además, de forma opcional la nueva Clase C es el primer vehículo de su segmento que puede equiparse con una suspensión neumática (AIRMATIC), que cuenta con interruptor Agility Select para escoger entre diferentes modos de conducción: confort, ECO, Sport, Sport + e Individual.

En el apartado tecnológico el avance también es notable. Entre las numerosas novedades disponibles destacan el blutooth de serie, el sistema opcional Comand Online con punto de acceso WiFi, así como los sistemas de asistencia Distronic Plus o Collision Prevention Assist plus.

Y hablando de los sistemas de seguridad del Mercedes Clase C 2014... Fue Michael Schumacher (quien lamentablemente ha sufrido un accidente) quien lo puso a punto como embajador de la marca y ayudante en el desarrollo de estos sistemas de la firma. Y es que según declara Schumi: "Los sistemas de asistencia nunca se distraen y nunca se cansan. Además, estos sistemas de asistencia no tienen retardo en el tiempo de reacción. Pueden salvar vidas".

La nueva Clase C Berlina llegará a los concesionarios en el mes de marzo, aunque ya se pueden realizar pedidos. Aquí te dejamos los precios para nuestro país de las motorizaciones que estarán disponibles en el momento de su salida:

Mercedes Clase C180 156 CV....................... 34.950 euros

Mercedes Clase C200 184 CV....................... 39.850 euros

Mercedes Clase CC220 BlueTEC 170 CV..... 39.450 euros

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