Logo Autobild.es

Mercedes muestra el nuevo Clase C Coupé

El nuevo Mercedes Clase C Coupé será presentado mundialmente durante el próximo Salón de Ginebra. Este elegante deportivo de dos puertas y cuatro plazas llegará al mercado español en primavera con cinco mecánicas diferentes, todas ellas equipadas de serie con el paquete BlueEFFICIENCY y el sistema 'Start-Stop'.

El nuevo Mercedes Clase C Coupé llegará al mercado español después de su presentación oficial, que tendrá lugar el próximo 1 de marzo durante el Salón de Ginebra. Comparado con la berlina de cuatro puertas, es 41 mm más bajo y tiene una línea de techo con una inclinación mucho mayor desde el pilar A hasta el C, que se extiende hasta casi el final de la zaga del coche, lo que le confiere un aspecto de biplaza a pesar de que en el interior la configuración de asientos sea 2+2.

El largo capó cuenta con dos filas de luces diurnas debajo de las ópticas de xenón, que realzan un frontal que es ligeramente más compacto y con menos rebordes que el de los últimos modelos presentados por Mercedes. Como cabe esperar en todo coupé, la línea de cintura es muy baja y, además, desciende pronunciadamente hacia la parte delantera. En el interior destaca un cuadro de instrumentos enmarcado en tres círculos de metal galvanizado perfectamente orientados hacia el conductor.

Tanto el volante multifunción como toda la tapicería están realizados en dos tipos diferentes de cuero acabados en negro y blanco, dos colores con los que se juega en todo el habitáculo para ofrecer una sensación de sobria deportividad. El nuevo Mercedes Clase C Coupé ofrecerá a sus conductores plena conectividad a Internet en su interior, así como entre todos los dispositivos portátiles del usuario con el propio vehículo vía Bluetooth. Gracias a ello, podrá reproducir música desde su teléfono sin necesidad de cables o también descargarse una dirección bajada de Google Maps para guiarse al aparcar.

Respecto a los motores disponibles, Mercedes anuncia que todas las variantes estarán equipadas de serie con el paquete BlueEFFICIENCY. La versión de acceso a gama será el C180 BE, que llevará un motor de cuatro cilindros y 1.796 cc –el mismo que también tendrá el C 250 BE- con 156 CV de potencia y 250 Nm de par-. El diésel más barato será la variante 220 CDI BE, con un cuatro cilindros de 2.143 cc que desarrolla 170 CV con 400 Nm de par. Ambos motores irán equipados de serie con una trasmisión manual de seis relaciones y con el sistema Start-Stop.

Respecto a las versiones más potentes del Mercedes Clase C Coupé, que en gasolina serán el mencionado C 250 BE (con 204 CV de potencia y un par motor de 310 Nm) y el C 350 BE, que llevará un nuevo motor V6 de 3,5 l (de 306 CV y con 370 Nm de par), ambas estarán asociadas de serie al cambio de siete relaciones 7GTRONIC PLUS. Especialmente interesante resultará el Clase C 250 CDI BE, la variante diésel más potente con un motor de cuatro cilindros y 2.143 cc, que entregará 204 CV con un par de 500 Nm. Este motor ofrecerá unas prestaciones de deportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad maxima de 240 km/h, al mismo tiempo que un moderado consumo de 4,9 l/100 km con unas emisiones de 128 g/km de CO2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.