Logo Autobild.es

Los nuevos Mercedes Clase C, ahora más ecológicos

Los nuevos Mercedes Clase C, ahora más ecológicos
Las cifras que aparecen en la foto incluso se rebajan: hasta ahora, las únicas mecánicas de cuatro cilindros gasolina que se beneficiaban de la inyección directa en el Clase C eran las asociadas a una transmisión automática. Sin embargo, la marca ha decidido combinarla también con un cambio manual de seis marchas y con la función ECO start/stop.

Ofrecen la misma potencia que los motores de cuatro cilindros a los que sustituyen, pero estos nuevos propulsores, con inyección directa, tienen más par. Por ejemplo, el nuevo C 200 CGI BlueEFFICIENCY cuenta con 184 CV y el par ha aumentado desde los 250 a los 270 Nm, por lo que pasa de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. Su consumo medio llega a los 6,8 l/100 km, un 10% menos que su predecesor -con inyección convencional y sobrealimentado-, y las emisiones de CO2 son de 158 gr/km, un 12% menores. En el caso del C 180 CGI BlueEFFICIENCY, con 156 CV, un par de 250 Nm le permite alcanzar los 100 km/h en 9 segundos.

Ambas mecánicas se combinan con una caja de cambios manual de seis marchas y con la nueva función ECO start/stop, lo que ayuda aún más a reducir el gasto de carburante.

También existe un C 220 CDI BlueEFFICIENCY que, equipado con el dispositivo que apaga el motor en los semáforos, está considerado el Clase C más eficiente de todos los tiempos: sólo consume 4,4 l/100 km (según los datos oficiales) y las emisiones de CO2 descienden a 117, desde los 127 gr/km. Unido a una transmisión manual de seis relaciones, este motor ofrece 170 CV.

Existe otra novedad en la gama: el C 250 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY. Por primera vez, este propulsor (204 CV) se asocia al sistema de tracción total desarrollado por Mercedes, que siempre está activo. Además, se combina con el ESP y con el dispositivo 4ETS, que permite una frenada controlada de las ruedas que patinan, lo que transmite más fuerza a las cubiertas que sí tienen agarre. En este sentido, el 4ETS funciona como un bloqueo de diferencial convencional. Estos mecanismos, al igual que el cambio automático de siete velocidades, forman parte del equipamiento de serie de este modelo.

Precisamente, la dotación del Clase C muestra los últimos avances tecnológicos de la marca, como el paquete AGILITY CONTROL, el sistema de luces inteligentes -con cinco funciones de alumbrado- o el PRE-SAFE, que despliega medidas de protección para los ocupantes antes de que tenga lugar una colisión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.