Logo Autobild.es

Nuevo Mercedes Clase C: seguro de sí mismo

Hasta 2.000 piezas nuevas. El Mercedes Clase C 2011 se somete a una importante actualización y no solo mejora su imagen; también el equipamiento, la seguridad y la gama de motores, donde en algunas versiones se ha logrado reducir el consumo hasta en un 31%. Ya está a la venta tanto la berlina como la versión familiar

El Mercedes Clase C es el modelo de mayor volumen de la marca de la estrella y por eso, sus responsables, no han dejado nada al azar a la hora de actualizarlo: no hablar de de unos ligeros  retoques en el exterior o unas nuevas tapicerías para el habitáculo. El modelo 2011 del Mercedes Clase C conlleva una importante revisión en la que se han adoptado incluso elementos de segmentos superiores.

Pero para empezar a hablarte de ello, déjame que te cuente primero lo que se ve a simple vista. El nuevo Mercedes Clase C cambia los paragolpes e incorpora un capó de aluminio que, de paso, permite reducir el peso total (los guardabarros delanteros y las puertas también son de este material). También se ha mejorado el Cx (ahora 0,26) y rediseñado la parte trasera.

Por dentro, varían el tablero de instrumentos, la consola central y se incluyen unas nuevas inserciones decorativas, una mejor terminación de los mandos y un volante que se ha inspirado en el CLS. Pero quizá, lo mejor de todo es la incorporación de elementos de asistencia a la conducción y  seguridad de modelos superiores. Es el caso del 'Attention Assist' (alerta al conductor cuando detecta que se puede quedar dormido al volante) o el 'Distronic Plus' (control de velocidad activo). En cuanto al confort, el nuevo Mercedes C incorpora inéditas funciones de su 'Comand' como es la conexión a Internet, muy útil para saber la previsión del tiempo, descargarse rutas (ahora se visualizan en tres dimensiones) o buscar puntos de interés.

Bajo el capó, la generosa gama de motores del nuevo Mercedes Clase C también se ha visto renovada. Todas las versiones llevan la tecnología 'BlueEfficiency' y sistema 'Start-Stop' de parada y arranque en las detenciones (salvo el 300 CDI 4Matic). El cambio automático es el 7G-Tronic, una transmisión que se lleva perfectamente con el carácter del coche, ya que es muy suave y confortable (aunque no rápido). De los motores, hay que hacer una mención especial al estreno del V6 de gasolina del C 350 BlueEfficiency, un bloque que, con 306 CV, solo anuncia un gasto de 6,8 litros, lo que supone una reducción del 31% con respecto al anterior. En diésel, hay que destacar la versión C 220 CDI, que se conforma con solo 4,4 litros.

Disponible en los acabados Elegante y Avantgarde, el nuevo Mercedes Clase C está disponible desde 31.400 euros para versión berlina, y 33.000 para el familiar Estate. Durante este año llegará un Coupé, al igual que la potente variante AMG con 457 CV.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Valoración

Nota9

Hasta 2.000 piezas nuevas. El Mercedes Clase C 2011 se somete a una importante actualización y no solo mejora su imagen; también el equipamiento, la seguridad y la