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Mercedes Clase C Estate 2014: más espacio y menor consumo

Alejandro Palomo

21/05/2014 - 18:50

El Mercedes Clase C Estate 2014 crece en tamaño y ofrece más tecnología y dinamismo que su predecesor con un menor consumo. Estará disponible a partir de septiembre.

La firma de la estrella acaba de desvelar un nuevo miembro de la Clase C. Se trata del Mercedes Clase C Estate 2014, que llegará tras el verano. La versión familiar del Mercedes Clase C ha sido presentada en la planta que Mercedes tiene en Bremen (Alemania), donde se produce en exclusiva. Promete, según la marca, más espacio, menor consumo, mayor placer de conducción y numerosos sistemas de asistencia.

El nuevo Mercedes Clase C Estate crece en tamaño: es 96 mm más largo y 40 mm más ancho (4.702x1.810 mm) que el anterior modelo. Su distancia entre ejes también aumenta en 80 mm hasta los 2.840. Ofrece, por tanto, una mayor habitabilidad que se refleja, sobre todo, en las plazas traseras, que ahora ofrecen más espacio -45 mm- para las piernas, hombros y cabeza.

El mayor tamaño del Mercedes Clase C Estate 2014 también afecta a su capacidad de carga, que ahora ofrece un volumen máximo de 1.510 litros (10 más que en la anterior generación). Tras los asientos traseros dispone de 490 litros, 5 más que su predecesor. El portón trasero puede abrirse y cerrarse sin tocarlo gracias al sistema 'Easy-Pack' y el sistema de manos libres. Todo lo que se necesita es pasar el pie debajo del parachoques trasero.

Además, en la nueva berlina familiar de Mercedes destaca la versatilidad de su banqueta trasera: gracias a su disposición 40:20:40, el coche puede usarse con una configuración de cinco, cuatro, tres o dos plazas. Por otro lado, cabe destacar que el Mercedes Clase C Estate 2014 pesa 65 kg menos gracias a que incorpora un 49% de aluminio.

 

A la espera de que se confirmen las especificaciones para el mercado español, la marca alemana ha informado de que el Mercedes Clase C Estate 2014 estará disponible en cuatro niveles de acabado y con dos frontales diferentes -uno deportivo y otro reservado para la versión Exclusive-.


En cuanto a los motores del nuevo Clase C, los bloques diésel y gasolina Euro VI con sistema 'start-stop' prometen un consumo un 20% más bajo. Los bloques diésel de cuatro cilindros contarán con potencias comprendidas entre 115 CV y 204 CV; además, habrá disponible un híbrido diésel, el C 300 BlueTEC Hybrid, que ofrecerá 204 +  27 CV y un consumo combinado de 3,8 litros. En el apartado gasolina llegarán tres bloques BlueDIRECT de cuatro cilindros y un seis cilindros con potencias de 156 CV a 333 CV. Más tarde llegará el C 350 Hybrid enchufable (155 + 50 kW). Como no podía ser de otra forma, el familiar de la estrella estará disponible con tracción integral 4Matic.

Dinámicamente, el nuevo Mercedes Clase S estará disponible con dos variantes del tren de rodaje de serie con suspensión mecánica, una de ellas de reglaje muy deportivo. Asimismo ofrece, por vez primera, la suspensión Airmatic. De esta forma, y en función del nivel de equipamiento, el conductor podrá elegir entre varios modos de conducción preconfigurados: 'Confort', 'ECO', 'Sport', 'Sport +' e incluso uno propio ('Individual').

 

El habitáculo del Mercedes Clase C Estate 2014 destaca por su touchpad y por su head-up display (muestra la velocidad del vehículos, los límites de la vía, las instrucciones de navegación y los mensajes del sistema Distronic).

Numerosos sistemas de asistencia proceden de sus hermanos, el Mercedes Clase S y Clase E. De serie equipa el 'Attention Assist', que avisa al conductor de síntomas de fatiga; y el 'Collision Prevent Assist Plus', que frena el coche ante una posible colisión. Además, puede montar el sistema 'Distronic Plus', que regula automáticamente la distancia de seguridad con respecto al vehículo que circula por delante, frenando el vehículo si es necesario gracias al 'Bas Plus'. El 'Distronic Plus' también incluye 'Active Lane Keeping Assist', que advierte de salidas involuntarias de carril. Asimismo, el comprador puede optar por el 'Active Parking Assist', que aparca automáticamente el vehículo; el 'Traffic Sign Assist', que advierte de los límites de velocidad y de señales de prohibido; y 'Adaptive Highbeam Assist Plus', que  permite circular con las luces largas, ya que el sistema las regula en función del tráfico frontal.

Finalmente, el nuevo Mercedes Clase C Estate sirve como escaparate de presentación de 'Mercedes Connect me', un paquete de servicios en Europa que permitirá, mediante una tarjeta SIM propia, recibir asistencia en carretera y gestionar de forma funciones del coche como comprobar el nivel del depósito de combustible o activar/desactivar el sistema auxiliar de climatización.


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Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

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