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Mercedes Clase C Coupé: el anti BMW

Jorge Arenas

Con dos puertas menos que la berlina y una habitabilidad ligeramente reducida, la versión Coupé del Clase C llega al mercado con un objetivo fundamental: convertirse en la referencia de su segmento en deportividad. Aunque suene raro, abandona el típico rol Mercedes de coche confortable para plantarle cara a coches como el serie 3 Coupé. A la venta en junio, sus precios arrancan en 36.700 euros.

El Mercedes Clase C Coupé es una versión derivada de la berlina que, con dos puertas y un aspecto más deportivo, viene dispuesta a rivalizar directamente con el Serie 3 Coupé de BMW. Y te puedo asegurar que en la marca no van de farol cuando aseguran tener esta pretensión. ¿Por qué digo esto? Sencillamente porque tiene un tacto de conducción anti-Mercedes por la firmeza con la que pisa. Al menos es así con el chasis deportivo (todas las unidades que había en la presentación equipaban esta opción).

Con esta premisa como punto de partida, el chasis de serie, que se denomina Agility Control, es capaz de modificar la dureza de la amortiguación en función del tipo de conducción en cada momento. Si el conductor va ágil entre curvas, haciendo cambios de apoyo notables, el coche se vuelve firme; si, por el contrario, circula relajado, los amortiguadores reaccionan de forma confortable. Y si decides montar el chasis deportivo opcional del que te hablaba unas líneas antes, no solo rebajarás la altura de tu Clase C en 15 milímetros sino que contarás con un botón que te permite modificar de más a menos la dureza de la suspensión (también otros elementos como la dirección) a tu antojo. Insisto, el tacto no se reconoce como Mercedes por lo firme que es. Pero esto, según palabras de los ingenieros que han desarrollado el coche, es precisamente lo que buscaban. Se trata de atraer nuevos clientes, incluso aquellos que tienen el Serie 3 entre ceja y ceja.

Los motores disponibles para el Coupé son dos diésel: 220 CDI y 250 CDI, de 170 y 204 CV y tres gasolina, 180 BE, 250 BE y 350 BE, de 156, 204 y 306 CV. Amén de la versión C63 AMG, que esconde bajo el capó un brutal V8 de 6.2 litros y 457 CV (o 487 si el cliente solicita el pack pertinente). Quitando este último, todos los propulsores cuentas con un sistema Start/Stop, que en Mercedes denominan modo ECO.

Frente a la berlina de cuatro puertas, esta variante rebaja su altura en 4 centímetros y reduce su maletero en 25 litros. En cuanto al equipamiento de seguridad, de serie incorpora 9 airbags mientras en el catálogo de opciones aparecen interesantes sistemas como el de alerta por cansancio, de regulación de distancia, de alerta por cambio de carril o de detección del ángulo muerto. Y para todos aquellos que no pueden prescindir de Internet, pueden dotar a su Mercedes de acceso a la red para manejarlo a través de la pantalla siempre y cuando el coche esté parado.

A la venta a principios de junio, el Clase C Coupé tiene un precio que parte de los 36.700 euros del 180 BE manual y llega hasta 50.600 del 350 CDI con cambio 7G Tronic. El AMG cuesta 81.100 euros.

Valoración

Nota9

Con dos puertas menos que la berlina y una habitabilidad ligeramente reducida, la versión Coupé del Clase C llega al mercado con un objetivo fundamental: convertirse

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